Hipoteca Autopromotor

También conocidas bajo el nombre de hipotecas autoconstrucción, cuando hablamos de hipotecas autopromotor nos referimos a ese tipo de hipotecas que se conceden a aquellas personas que quieren construir ellos mismos su futura casa o piso. Por lo tanto, es el tipo de préstamo hipotecario que servirá para cubrir los gastos y los costes de las obras y la construcción de una vivienda: los materiales necesarios, las instalaciones, los paletas y arquitectos implicados en la edificación, etc. Esta hipoteca autopromotor, además de servir para construir una casa desde 0, también puede ser usada para reformar una vivienda ya existente o bien para comprar e instalar casas prefabricadas.
En este sentido, es evidente que el funcionamiento y los requisitos que se aplican a este tipo de hipoteca serán distintos en comparación con las otras hipotecas convencionales. El factor que más cambia es la distribución del préstamo y su financiación: el dinero del préstamo se te irá dando por plazos, a medida que avancen las obras de construcción de tu vivienda, y no todo de golpe como suele ser habitual en los otros tipos de hipotecas. Para que se entienda, básicamente esto significa que el banco irá liberando tramo a tramo el dinero, en función de la fase de la construcción en la que te encuentres, hasta llegar al final de este proceso, donde ya se habrá liberado el total del dinero del préstamo hipotecario.
En Hipotecasplus somos brokers hipotecarios, y por lo tanto nos dedicamos a hacer de intermediarios entre los bancos y los clientes, para encontrar el préstamo hipotecario ideal en función de las particularidades de cada cliente. Nuestros años de experiencia en el sector nos avalan, así que, si estás pensando en construirte tu propia casa, pero no sabes por donde empezar, cuenta con la ayuda de nuestros expertos en hipotecas, ¡no te arrepentirás!

Condiciones hipoteca autopromotor Bankia

Si te interesa formalizar tu hipoteca autopromotor con Bankia, también te interesará saber que cuentas con un amplio plazo de amortización. Este se alarga hasta los 30 años, como en muchas hipotecas de tipo ordinario. En relación con el plazo de amortización, desde Bankia se especifica que, de estos 30 años máximos, contarás con 2 para construir la casa y 28 para completar la devolución. Asimismo, ten en cuenta que, tal y como te hemos explicado al inicio de este post, el dinero correspondiente a este préstamo se te irá dando poco a poco, por partes, a medida que avance la construcción, y no todo de golpe como pasa con otros tipos de hipotecas.
Además, no se establece una financiación mínima, y como máximo, Bankia te ofrecerá el 80% del precio total de las obras y la construcción. De todos modos, recuerda que desde Hipotecasplus siempre podemos ayudarte a aumentar este porcentaje de financiación bancaria, según tus propias características y necesidades. Pero, sea cual sea el porcentaje de financiación total que te puede ofrecer Bankia, deberías tener en cuenta que es primordial tener previamente ahorrado entorno el 30% del precio final que calculas que te costará construir tu nueva casa.

Hipoteca autopromotor con terreno Bankia

Lo primordial para iniciar la construcción de tu futura casa es tener el terreno. Este debe de estar completamente pagado antes de empezar las obras, es decir, no puede tener ninguna hipoteca detrás y debe de estar libre de cargas. En esta línea, el terreno debe de poder ser urbanizable.
Más allá de este primer factor, antes de iniciar las obras, deberás poder acreditar una serie de requisitos para que Bankia te conceda la hipoteca. El diseño y el proyecto de obras de tu futura casa deberá estar revisado y aprobado tanto por un arquitecto profesional, como por el colegio de arquitectos. Además, también será necesario que el Ayuntamiento del lugar en el que tendrás tu casa, acepte tu solicitud de obras y te otorgue el permiso de construcción. Finalmente, también será necesario que tengas un presupuesto de ejecución realizado por una empresa constructora.
Por otro lado, recuerda que siempre puedes contar con el asesoramiento y acompañamiento de nuestros expertos de Hipotecasplus. Desde nuestras oficinas, te ofrecemos una atención constante a lo largo de todo el proceso, no tan solo para encontrarte la hipoteca autopromotor que mejor se ajuste a tus necesidades, sino también para ayudarte a reunir toda la documentación necesaria y para que el banco que te dé el visto bueno y puedas empezar de una vez por todas tu proyecto de futuro.

Como conseguir una hipoteca autopromotor Bankia

Bankia ofrece la opción de contratar una hipoteca autopromotor a tipo fijo (siempre pagarás la misma cuota) o a tipo variable (la cuota dependerá del valor del euríbor, que fluctúa según les leyes del mercado), según lo que te convenga más. En el caso de contratar la hipoteca autopromotor a topo fijo, se establece un interés al préstamo del 3,65%; mientras que, si eliges una hipoteca a tipo variable, desde Bankia se ofrece un interés del 2,50% + el Euríbor. Finalmente, piensa que tendrás muchas más posibilidades de obtener tu hipoteca autopromotor con Bankia si puedes demostrar tu solvencia económica: lo importante es que tu nivel de endeudamiento no supere el 35% de tus ingresos mensuales.

Mejor hipoteca autopromoción Bankia 2022

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, los requisitos y condiciones que te impondrán las entidades bancarias antes de concederte la hipoteca autopromotor no son pocos. Sin embargo, con el asesoramiento de Hipotecasplus, podrás llegar a cumplir tu sueño de construirte tu propia casa, a tu gusto y medida, sin ningún problema.
Si después de leer este artículo te has quedado con ganas de saber más sobre este mundo de las hipotecas de autoconstrucción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Hipotecasplus estaremos encantados de poderte ayudar, asesorar y acompañarte en todo momento a lo largo de este proceso de búsqueda y obtención de la mejor hipoteca autopromoción de este 2022, según tus características y necesidades particulares. ¡Te estamos esperando!

Hipoteca autopromotor Bankia
Hipoteca autopromotor Bankia
Hipoteca autopromotor Bankia
Hipoteca autopromotor Bankia
Hipoteca autopromotor Bankia
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162