Hipoteca Autopromotor

Si por el título no acabas de tener claro qué es una hipoteca autopromotor, en este post te lo explicamos. Básicamente, se trata de un tipo concreto de hipoteca, que se diferencia de las clásicas o convencionales porque te dará el dinero necesario para que tu construyas tu propia casa desde cero. O bien para que puedas rehabilitar o reformar una vivienda ya existente.
Lo más importante es tener de forma previa un terreno urbanizable inscrito en el registro de propiedad bajo tu nombre. Además de este requisito, pero, hay muchos otros que deberás cumplir si quieres que las entidades bancarias te den el visto bueno a tu hipoteca autopromotor, también conocidas bajo del nombre de hipotecas de autoconstrucción. Todas estas condiciones y detalles te los explicaremos a lo largo de este post.
Antes de adentrarnos en materia, pero, queremos aprovechar para explicarte uno de estos rasgos distintivos que hay entre las hipotecas autopromotor y las ordinarias. Y es el hecho de que no se te dará toda la financiación de golpe, sino que se te irá dando de manera progresiva, liberando cantidades por tramos hasta que se termine la obra. Por ejemplo, primero se te prestará el dinero necesario para poner los cimientos, en segundo lugar, para realizar las instalaciones, más adelante para hacer las ventanas y puertas… y así hasta llegar al final de tu construcción.
Lo importante es que desde Hipotecasplus te podemos ofrecer nuestra ayuda y experiencia en el sector inmobiliario para que puedas encontrar la mejor hipoteca de autopromoción del mercado, según tus característica y necesidades. Nuestro trabajo consiste en hacer de intermediarios entre los bancos y los clientes, para logar que ambas partes queden satisfechas y puedas conseguir hacer realidad tu sueño de construirte y diseñarte tu propia casa.

Condiciones hipoteca autopromotor Cajamar

La financiación de Cajamar cubre hasta un 80% del precio que se calcula que te costarán las obras del inmueble. Eso significa que, por otro lado, deberás contar con unos ahorros previos de entorno al 20% o 30% de este precio total. ¿Por qué? Pues porque deberás poder pagar los gastos asociados a la realización de un proyecto tan ambicioso como es el hecho de construir una nueva casa desde 0. Imagina que, por esas cosas de la vida, se diera el caso que surgen imprevistos de última hora en las obras y se debe aumentar el presupuesto: estos ahorros que tu tengas serán claves para salvar el momento y evitar un parón de las obras por falta de dinero.
En esta línea, tu nivel de endeudamiento no puede ser muy elevado, ya que el tema de la solvencia económica es algo que los bancos mirarán con lupa. Para ellos, es primordial que tengas unos ingresos estables y constantes (y, si son elevados, aún mejor), porque de este modo se aseguran que no dejarás de pagar tus cuotas y devolverás al completo el préstamo hipotecario que te están a punto de hacer, En este sentido, hay que saber que tu nivel de endeudamiento es mejor que no supere el 35% de tus ingresos mensuales.

Hipoteca autopromotor con terreno Cajamar

Recuerda también que es imprescindible que el terreno sobre el que construirás la vivienda sea urbanizable, y que esté libre de cargas. Con esto nos referimos a que no puede estar pendiente de una hipoteca. Además, este terreno deberá estar debidamente inscrito en el Registro de Propiedades bajo tu nombre.
Otro de los requisitos que te pedirán desde Cajamar es que dispongas de una licencia de obras por parte del ayuntamiento en el que se encuentre tu terreno y tu futura casa. En esta línea, también deberás gozar de la aprobación del proyecto de obras por parte de un arquitecto y de un colegio de arquitectos, ya que deberán acreditar la viabilidad y seguridad del que será tu futuro hogar. En este sentido, también el presupuesto de ejecución deberá estar avalado por una constructora. Y ya para acabar, cada vez son más los bancos que exigen un certificado de viabilidad energética antes de dar la luz verde a tu proyecto de obras.
Una vez cumplidos estos requisitos, y en posesión de toda la documentación que los pueda acreditar, ya podrás acudir al Cajamar para que acepten tu solicitud de hipoteca autopromotor y puedas empezar ya a construir tu futura casa.

Como conseguir una hipoteca autopromotor Cajamar

Cajamar es una entidad bancaria que suele ofrecer tres tipos distintos de modalidad de hipoteca: la hipoteca a tipo fijo (mantiene siempre la misma cuota), la hipoteca a tipo variable (su valor irá variando en función del valor de mercado del Euribor del momento), y las hipotecas a tipo de interés mixto (en el primer período tienen una cuota fija, y después esta evoluciona hacia un régimen variable). Pues bien, en el caso concreto de las hipotecas autopromotor, Cajamar prioriza de manera muy clara la formalización de contratos con un tipo de interés mixto (ya sea con o sin bonificaciones, esto va a gusto del consumidor). Por lo tanto, estudia si te interesaría este tipo de constato, con sus características y particularidades, antes de seguir con este proceso adelante.

Mejor hipoteca autopromoción Cajamar 2022

La mejor hipoteca de autopromoción en Cajamar de este año 2022 tan solo te la podremos conseguir desde Hipotecasplus. Y es que llevamos muchos años de experiencia en el sector, por lo que nos resulta mucho más fácil hacer de puente entre los bancos y los clientes, y llegar a acuerdos donde las dos partes salgas satisfechas. Ya lo sabes, si tienes cualquier duda sobre o que hemos explicado en este artículo, o te surgen nuevas dudas que van más allá, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desdde Hipotecasplus siempre estamos contentos de poderos ayudar. Y no te preocupes, ¡la llamada no implica ningún tipo de compromiso!

Hipoteca autopromotor Cajamar
Hipoteca autopromotor Cajamar
Hipoteca autopromotor Cajamar
Hipoteca autopromotor Cajamar
Hipoteca autopromotor Cajamar
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162