Hipoteca Autopromotor

Quizás por el nombre te despistes, pero no tiene secreto: las hipotecas autopromotor son aquellos tipos de hipotecas que permiten financiar el coste de las obras de construcción de una vivienda desde 0. También conocidos bajo el apodo de hipotecas de autoconstrucción, lo interesante de esta modalidad de hipoteca es que puedes diseñar a tu gusto y al completo la casa en la que vivirás. Podrás escoger si quieres que haya o no una chimenea en la casa, el número de habitaciones y de baños, qué tipo de baldosas te gustan más para la cocina, si quieres habilitar un gimnasio o prefieres hacer un estudio… y mil cosas más. Es realmente emocionante poder crear desde zero un proyecto de esta magnitud y relevancia, y gracias a la hipoteca autopromotor, todo esto es posible. Asimismo, las hipotecas autopromotor también hacen referencia a esos préstamos hipotecarios que se usan para poder reformar o rehabilitar viviendas o inmuebles ya existentes.
Así que ya lo sabes, si uno de tus sueños es poder construir e idear tu propia casa, con este tipo de hipotecas, lo podrás conseguir. Antes de nada, pero, te recomendamos que leas atentamente este artículo para irte familiarizando con este mundo hipotecario, y descubrir exactamente qué significa contratar una hipoteca autoconstrucción y qué requisitos serán los que se te exigirán desde las entidades bancarias antes de conceder este tipo de préstamos hipotecarios.
De todos modos, y sea lo que sea que acabes decidiendo, recuerda que desde Hipotecasplus nos ofrecemos como tu mejor garantía para conseguir la mejor hipoteca autopromotor del mercado según tus particularidades y necesidades. Nosotros, como brokers hipotecarios, nos dedicamos a buscar la entidad bancaria que mejor se ajuste a tu perfil como cliente, para asegurarte que podrás hacer realidad tu sueño de construir tu propia casa. Si confías en nosotros y en nuestra experiencia en el sector inmobiliario, te podemos garantizar que el éxito está asegurado.

Condiciones hipoteca autopromotor Liberbank

Antes de nada, queremos explicarte un detalle muy característico de las hipotecas autopromotor. Y es que, en lugar de darte el dinero total correspondiente al préstamo de golpe, el banco te lo irá dando de manera progresiva, poco a poco, en la medida que vayan avanzando las obras de construcción. Es decir, que primero se liberará una parte del dinero correspondiente a la iniciación de las obras, incluyendo el acondicionamiento del terreno y las instalaciones de luz y gas. Más adelante, se liberará una nueva cantidad de dinero para que se pueda realizar el siguiente tramo de obras, que consistirá en, por ejemplo, construir las paredes maestras. Y así se irá avanzando progresivament,e hasta llegar al final de la construcción de tu casa.
De otro lado, debes tener en cuenta que es absolutamente fundamental contar con un terreno propio, urbanizable y libre de cargas antes de empezar a construir. Ya que esta operación no sería viable si el terreno sobre el que construirás tu futura casa tiene aún una hipoteca detrás y se está acabando de pagar. Además, recuerda tenerlo debidamente inscrito en el registro de propiedades. En este sentido, no será hasta que el ayuntamiento dé el visto bueno a tu solicitud de permiso de obras, que podrás empezar a construir.

Hipoteca autopromotor con terreno Liberbank

Otros requisitos que debes cumplir sin falta si quieres que Liberbank te conceda este tipo de préstamo autoconstructor es que tendrás que contar con la supervisión y aceptación de tu proyecto por parte de un arquitecto profesional, para que pueda corroborar la viabilidad de tu construcción. Además, también debes contar con la supervisión del colegio de arquitectos.
No olvides tampoco tener en tu disposición un presupuesto de ejecución realizado por una empresa, constructora.
Si nos fijamos en el porcentaje de financiación bancaria que te ofrecerá Liberbank para este tipo de hipotecas, debes tener en cuenta que, como en la gran mayoría de bancos, se te dará como máximo un 80% del precio que se calcula que costarán las obras de construcción. Sin embargo, desde Hipotecasplus podemos conseguir que te amplíen este porcentaje de financiación, según tus características y particularidades. Por consiguiente, en esta línea, deberás tener unos ahorros previos de entre el 20% y el 30% del precio total de la construcción del inmueble, ya que necesitarás costear los gastos asociados a cualquier formalización de hipoteca, así como otros gastos o imprevistos que pueden ir surgiendo a lo largo de este proyecto. Es primordial siempre contar con ahorros cuando te embarcas en una cosa como esta.

Como conseguir una hipoteca autopromotor Liberbank

Para conseguir que Liberbank te conceda la hipoteca autopromotor, también tienes que poder demostrar que tu solvencia económica es buena, es decir, que eres estable económicamente. De este modo, el banco te verá como un buen candidato para concederle un préstamo hipotecario, porque se supone que habrá menos peligro de que dejes de pagar el préstamo. Por lo tanto, recuerda que tu nivel de endeudamiento no deberá superar el 35% de tus ingresos mensuales.
Liberbank tiene distintos tipos de hipoteca, de los que destacan las hipotecas a tipo fijo (siempre pagarás la misma cuota) y las hipotecas a tipo variable (tu cuota irá variando según el valor del euríbor). Por lo tanto, podrás formalizar tu hipoteca autopromotor escogiendo una de estas dos opciones de financiación, según te convenga más en base a tus características y particularidades.

Mejor hipoteca autopromoción Liberbank 2022

Finalmente, queríamos hablarte del plazo de amortización, es decir, del tiempo que tienes como cliente para devolver el préstamo hipotecario al banco. En este tipo de hipotecas de autoconstrucción, se suele establecer un plazo de 30 años, por lo que el margen es bastante amplio y, por lo tanto, favorecedor para ti como cliente.
Sea como sea, recuerda que siempre podrás contar con la ayuda de Hipotecasplus. Nuestra experiencia en el sector nos avala, ¡son muchos años aprendiendo de este mundo inmobiliario! Ya lo sabes, siempre que quieras consultar cualquier cosa o resolver cualquier duda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡En Hipotecasplus seremos tus mejores aliados!

Hipoteca autopromotor Liberbank
Hipoteca autopromotor Liberbank
Hipoteca autopromotor Liberbank
Hipoteca autopromotor Liberbank
Hipoteca autopromotor Liberbank
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162