Hipoteca Autopromotor

¿Te has planteado alguna vez construir desde 0 tu propia casa? Nosotros sí, ¡y muchas veces! La verdad es que poder idear como quieres que sea tu futuro hogar de principio a fin es un privilegio que, si te puedes permitir, vale mucho la pena. Quizás al principio te parezca muy osado lanzarte a realizar un proyecto de esta magnitud, pero con la ayuda y el asesoramiento adecuados, no tiene por qué suponerte ningún obstáculo, y te aseguramos que la recompensa vale la pena.
Desde Hipotecasplus somos brokers hipotecarios, y nos ofrecemos a gestionarte todo este proceso de búsqueda de hipotecas, a guiarte a lo largo del camino, y a conseguirte las mejores opciones y ofertas del mercado inmobiliario para que obtengas la mejor hipoteca autopromotor según tus características y necesidades como usuario.
Es por esto por lo que, en este artículo, queremos explicarte en qué consiste una hipoteca autopromotor, de qué opciones dispones, y qué requisitos te van a exigir desde las entidades bancarias para concederte esta modalidad de hipoteca. Y es que, al no tratarse de un préstamo hipotecario convencional, es cierto que variarán ligeramente sus condiciones y características. Realmente, lo más destacable de este tipo de hipotecas es que no obtendrás todo el presupuesto financiado de golpe, sino que se te irá dando por fases. A medida que vayas avanzando en la construcción de tu casa, el banco irá liberando el dinero poco a poco. A modo de ejemplo, en el primer tramo de construcción, que consistirá en preparar el terreno y pavimentarlo, se liberará una cantidad de dinero. Cuando haya finalizado este tramo de obras, el banco preparará dinero para la siguiente fase, que consistirá en, por ejemplo, poner el alcantarillado. Y así se irá haciendo progresivamente hasta llegar al final de la construcción.
Ya lo sabes, si quieres adentrarte en el mundo de las hipotecas autopromotor, confía en la experiencia y conocimientos de Hipotecasplus, y podrás hacer realidad tu sueño de tener tu propia casa a tu gusto.

Condiciones hipoteca autopromotor Unicaja

En Unicaja, se ofrecen unas condiciones específicas para abordar las hipotecas de autopromotor, ya que se diferencian de los otros tipos de hipotecas convencionales. Lo que más varia es el porcentaje de financiación que te ofrecerán: será tan solo del 50% sobre el importe de las obras de construcción. Por esta razón, es imprescindible que dispongas de suficiente capital ahorrado para poder hacer frente a todos los gastos. Generalmente, se recomienda tener un 30% ahorrado respecto el precio total, y en este caso estaría bien tener un 50%.
En relación con el período de amortización, se estipula una diferencia de años en función de si tienes contratado a tipo fijo o a tipo variable. En caso de tener una hipoteca a tipo fijo, el préstamo se alarga hasta los 10 años, y en caso de tener una hipoteca a tipo variable, esta se puede alargar más, hasta los 25 años. Igualmente, recuerda que desde Hipotecasplus podemos conseguirte mejoras en los períodos de amortización, obteniendo más margen de años según tu perfil concreto y tus necesidades como cliente.
Por otro lado, recuerda también siempre de mantener tu nivel de endeudamiento a raya: no es recomendable superar el 35% de endeudamiento respecto tus ingresos mensuales. Tan solo así el banco te verá cómo alguien suficientemente válido como para prestarle una hipoteca autopromotor.

Hipoteca autopromotor con terreno Unicaja

Para poder obtener la luz verde en Unicaja, y así poder iniciar tus obras de construcción, deberás cumplir previamente una serie de requisitos y condiciones. La primera y más fundamental de todas es poseer un terreno que pueda ser urbanizable. La posesión de este terreno, que es el lugar en el que edificarás tu futura casa, implica su correcta inscripción en el Registro de Propiedades, y que tu seas su propietario. Además, el terreno debe de estar libre de cargas, es decir, que no puede estar aún pendiente de pago o con una hipoteca detrás.
En segundo lugar, es también imprescindible que cuentes con la aprobación del proyecto y de los planes de las obras por parte de un arquitecto profesional, así como de la revisión y aceptación de estos por un colegio de arquitectos. En esta línea, resulta necesario contar con un presupuesto de ejecución hecho por una empresa constructora.
Y, por último, pero no menos importante, tendrás que contar con la aprobación por parte del Ayuntamiento del lugar en el que construirás tu futura casa de tus obras de construcción. Es decir, será el consistorio quien tendrá la potestad de concederte la licencia de construcción.

Como conseguir una hipoteca autopromotor Unicaja

Unicaja ofrece dos opciones principales para afrontar las hipotecas autopromotor: pueden ser a tipo fijo (siempre pagarás la misma cantidad) o a tipo variable (el precio a pagar dependerá del valor del Euríbor del momento, que va fluctuando según las leyes del mercado). Así pues, según lo que más te convenga en función de tu situación económica, podrás escoger una o otra opción para poder ir devolviendo el préstamo hipotecario que te habrá facilitado Unicaja.
Por otro lado, una cosa interesante para tener en cuenta es que Unicaja ofrece muy buenas condiciones (intereses más rebajados de lo habitual) para las personas jóvenes. Por lo tanto, si tienes menos de 35 años, es una buena idea estudiar las opciones que te ofrece esta entidad bancaria en una hipoteca autopromotor.

Mejor hipoteca autopromoción Unicaja 2022

Recuerda siempre cumplir con los requisitos y condiciones exigidas por Unicaja, que hemos ido explicando a lo largo del artículo, además de tener un nivel de solvencia económica suficiente como para que desde la entidad bancaria te vean con buenos ojos y den la luz verde a tu hipoteca de autoconstrucción.
Si tu objetivo es obtener la mejor hipoteca de autopromotor en Unicaja, desde Hipotecasplus tenemos las herramientas, la experiencia y los conocimientos para conseguirlo. Confía en nosotros: te aseguramos que tu casa soñada será finalmente una realidad. Ya lo sabes, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, y te resolveremos cualquier duda que tengas acerca del mundo de las hipotecas de autopromoción.

Hipoteca autopromotor Unicaja
Hipoteca autopromotor Unicaja
Hipoteca autopromotor Unicaja
Hipoteca autopromotor Unicaja
Hipoteca autopromotor Unicaja
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162