hipoteca-segunda-vivienda

¿Quién no ha soñado nunca con tener una bonita casa de vacaciones frente a la playa? ¿O con disfrutar de la tranquilidad de los fines de semana y desconectar del estrés de la rutina en su chalet de montaña? Las segundas residencias son siempre un acierto asegurado, y es que el nivel de vida y de bienestar del que podrás beneficiarte no tiene precio. Bueno, realmente sí que tiene precio. Concretamente, unos intereses más elevados de lo habitual y unas condiciones de mercado hipotecario más estrictas que en las primeras viviendas. ¿Por qué? Pues porque los bancos quien asegurarse que podrás devolver la totalidad del préstamo, ya que, al no tratarse de tu residencia habitual, en caso de que atravieses una mala racha económica, lo primero que dejarías de pagar es la cuota de tu segunda residencia, ya que no es tu máxima prioridad. Teniendo esto en cuenta, los bancos optan por exigir a sus clientes unos requisitos ligeramente más severos que si se tratara de una primera residencia. Asimismo, la financiación máxima que te darán suele rondar el 70%. Igualmente, al final lo importante son las condiciones particulares de cada persona, y si las entidades te ven como alguien suficientemente solvente y con ingresos fijos y estables, te concederán el préstamo hipotecario sin ningún tipo de problema. Sea como sea, siempre es de agradecer contar con el apoyo y la experiencia de Hiptoecasplus. Nosotros somos unos brókers hipotecarios que hacemos de intermediarios entre los bancos y los clientes para ayudarte a encontrar la entidad que mejores condiciones te ofrecerá en función de tu perfil, para que salgas ganando en tu adquisición de la segunda vivienda. Si quieres saber más cosas al respecto, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

La mejor hipoteca para segunda vivienda

Desde Hipotecasplus hemos recopilado lagunas de las mejores ofertas de hipotecas para segundas residencias que ofertan las entidades bancarias.

Te contamos cuáles son:

• BBVA: 70% de financiación para segundas residencias, a devolver en un margen de 25-30 años. En los préstamos a tipo variable, se ofrece un 0’99% TIN el primer año, y un 1’99% + Euríbor durante los siguientes años. En los de tipo fijo, en cambio, los tipos de interés son menos competitivos y no salen a cuenta. • Santander: 70% de financiación con plazo de amortización de hasta 30 años. En este caso, los préstamos a tipo fijo para segundas residencias si que resultan más competitivos: oscilarán entre el 1’25% y el 1’45% TIN en función de la cantidad de bonificaciones que hayas contratado con ellos.

• Openbank: la filial de Banco Santander en banca online también sale muy a cuenta en los préstamos a tipo fijo. Concretamente, ofrece un 2’07% TIN con bonificaciones, lo que se traduciría en un 2’47% si no tenemos en cuenta estas bonificaciones.

• Bankinter: para acabar con las mejores hipotecas a tipo fijo para segundas viviendas, proponemos que te fijes también en la de Bankinter, que presenta un TIN y una TAE del 1’97%, por lo que resulta igualmente muy competitiva.

• ING: Y, por último pero no menos importante, otra recomendación de hipoteca para segunda vivienda, pero en esto caso a tipo variable. Con la Hipoteca Naranja Variable de ING, podrás beneficiarte de un 0’99% + Euríbor en tu cota prestataria.

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca

Según datos estadísticos del portal Eurostat, en 2018, un 9’6% de la población de la UE-27 destinaba al menos un 40% de su sueldo a pagar las rentas de la vivienda. Es decir, que el grado de endeudamiento era muy elevado. Este es, por lo tanto, un factor que deberás tener en cuenta antes de embarcarte en una hipoteca, especialmente si se trata de tu segunda residencia. Y es que, si con la primera vivienda los bancos ya miran con lupa que tu grado de endeudamiento esté en torno al 35%, con tu segunda vivienda aún lo van a revisar con más atención. Por si te lo preguntas, es posible contratar un préstamo hipotecario para segunda vivienda si aún tienes pendientes algunas cuotas del pago de tu residencia habitual, pero siempre y cuando no superes ese 35% de endeudamiento que se establece como óptimo. Esto dependerá de tus ingreses mensuales: si tienes un sueldo bastante alto, no hay peligro de endeudamiento, aunque tengas dos viviendas pendientes de amortización. Ahora bien, si haciendo los cálculos ves que superarías en endeudamiento del 35%, debes de tener en cuenta que los bancos no te podrán conceder la hipoteca para segunda vivienda. En estos casos, lo mejor sería que primero acabaras de devolver el préstamo hipotecario de tu residencia habitual antes de solicitar un nuevo préstamo hipotecario.

Hipoteca 100% para segunda vivienda

Si tu objetivo es conseguir al 100% una hipoteca para segunda vivienda, deberás cumplir una serie de requisitos y condiciones para que el banco -sea el que sea- te de la luz verde a tu petición de hipoteca. En primer lugar, tal y como hemos explicado, no deberás superar el grado de endeudamiento del 35% estipulado, por lo que contar con unos ingresos estables y elevados es un factor que jugará a tu favor. Pero eso no es todo. Tienes otras opciones para demostrarle al banco que eres un perfil de fiar y que devolverás el préstamo hipotecario sin falta. En estos casos, lo que suele hacer la gente es contar con una garantía extra. Estamos hablando de poner tu residencia habitual (ya acabada de pagar) como aval de tu segunda vivienda, porque, en caso de impago, el banco se quedaría con tu primera residencia. Así, esta garantía extra demostrará a la entidad bancaria tu compromiso de devolver el préstamo, y estarás a un paso más cerca de conseguir tu soñada segunda vivienda.

Calcular la cuota de la hipoteca para segunda vivienda

Para poder calcular la cuota que pagarías en tu préstamo hipotecario para la segunda vivienda, lo mejor es que, en función de la entidad bancaria que hayas elegido, lo consultes a través de su portal web. Gracias a las calculadoras inteligentes que ponen a tu disposición, podrás averiguar qué cuotas te tocará pagar, ni que sea de forma aproximada. Por otro lado, también tienes la opción de ir sobre seguro y consultarlo a nuestros expertos de Hipotecasplus. Asimismo, ponemos a tu disposición nuestro simulador de hipotecas online, que puedes usar sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente gratuita, para descubrir si podrás hacer frente a las cuotas de tu futura segunda residencia. Ya lo sabes, por cualquier duda más que tengas en relación con este tema, ¡no dudes en consultárnoslo!

Hipoteca para segunda Vivienda
Hipoteca para segunda Vivienda
Hipoteca para segunda Vivienda
Hipoteca para segunda Vivienda
Hipoteca para segunda Vivienda
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162