hipoteca-segunda-vivienda

Los fines de semana pueden ser más fines de semana si tienes un chalé de montaña para desconectar de tu rutina con los tuyos. Al igual que las vacaciones de verano pueden ser más vacaciones de verano si tienes la opción de pasarlas en tu apartamento a primera línea de costa. La decisión de comprarte una segunda vivienda para disfrutar de estos momentos está en tus manos. Pero, ¿Qué requisitos y que cuotas deberás pagar por tu segunda residencia? ¿Qué exigen los bancos para concederte este tipo de hipotecas? Si tienes pensado comprar una casa, seguro que te han surgido estas y muchas dudas más. Por esto, en este artículo queremos analizar qué piden las entidades bancarias a sus clientes antes de darles la luz verde a sus hipotecas para segundas viviendas.
Los costes en estos préstamos hipotecarios, por lo general, resultarán más elevados; así como los requisitos exigidos por parte de las entidades bancarias. Esto se debe a que se sobreentiende que, para cualquier persona, las segundas residencias no serán una prioridad de pago en caso de estar atravesando un bache económico. Por lo tanto, como los bancos saben que tu casa de vacaciones sería probablemente la primera acosa que dejarías de pagar, optan por subir intereses, rebajar la financiación hipotecaria y mirar con más detalle tu grado de solvencia económica; para así curarse en salud ante esta incertidumbre añadida y no arriesgarse demasiado.
Recuerda que desde Hipotecasplus haremos un acompañamiento integral en tu compra de la segunda vivienda, buscando qué entidades bancarias te pueden ofrecer las mejores opciones del mercado según tus características, para que todo te salga lo más económico posible. Y, así, ¡tu chalé en la montaña o tu casa de la playa cada vez estarán más cerca de ser tuyas!

Mejor hipoteca para segunda vivienda Abanca

Por lo tanto, es importante que conozcamos qué porcentaje de financiación aportará Abanca a tu préstamo hipotecario para segundas viviendas. Normalmente, para tu residencia habitual, los bancos aportan el 80% del precio de tasación de forma anticipada, y tu solo tienes que poner el 20% restante de tus ahorros previos. En estos casos de segundas residencias, este grado de financiación disminuye, y mientras que algunas entidades apuestan por dar un 70%, en el caso de Abanca, esta fija el máximo en un 60% (también aplicable para garajes y trasteros).
Por esta razón, deberás tener ahorrado de forma previa un 40% del precio de compra, además de sumarle a este 40% los cotes asociados a la compraventa (los llamados gastos de escritura, que suelen ocupar un 12% extra del presupuesto).
Por otro lado, este mismo banco también te pedirá unos ingresos altos para que tengan la certeza que podrás hacer frente al pago de tu vivienda habitual (en caso de que aún no lo hayas terminado de pagar) y a la segunda vivienda que estarás a punto de adquirir. Otro factor relacionado con este tema es el nivel de endeudamiento que se te exigirá. Este deberá ser bajo, entorno al 35%, si quieres que Abanca te vea con buenos ojos y con suficiente solvencia económica como para concederte este préstamo hipotecario.

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Abanca

En principio, por lo que respecta al plazo de amortización, desde Abanca podrías mantenerlo a 30 años, en caso de que realices el contrato hipotecario con el tipo de Hipoteca Maricarmen, que se fija en 30 años para todos los casos. Eso sí, dependiendo de tu caso particular y tu perfil, quizás la entidad bancaria decida reajustar este plazo de amortización y reducirlo algunos años, al tratarse de una hipoteca enfocada a una segunda vivienda.
Además de la aportación que tendrás que realizar del 30% del precio de compra, también que abonar los gastos asociados a la escritura de compraventa y de hipoteca.
En el caso de la compraventa que son:
– Notaria
– Registro de propiedad
– Impuesto de transmisiones patrimoniales (entre un 4% y un 10%)
– Gestoría.
En total, estos gastos oscilan según en que comunidad autónoma residas entre un 10% y 13% del precio de compra según en la comunidad autónoma en la que compres debido a las variaciones en el impuesto de transmisiones patrimoniales.
En el caso de la hipoteca aplicable a la mayoría de las entidades bancarias, deberás afrontar otros gastos que son:
– Tasación bancaria
– Comisión de Apertura
– Seguro de vida
– Seguro de incendios/multirriesgo
– Seguro de protección de pagos (en caso de despido improcedente o baja por accidente. Cubre 5 años).

Hipoteca Abanca para segunda vivienda 100%

A menudo, la gente consigue que el banco de la luz verde a su hipoteca para segunda vivienda si a cambio da como aval su primera residencia. En caso de tenerla ya pagada del todo, esta se convierte en una manera útil y relativamente sencilla de conseguir que tu vivienda actúe como una garantía lo suficientemente sólida como para que las entidades bancarias vean que vas enserio con la compra de tu segunda residencia. Así, en caso de impago, recuperarían tu primera casa, es decir, tu residencia habitual, y es obvio que poca gente querrá pasar por ese trámite y se esforzarán por cumplir las cuotas hipotecarias.
Sea como sea, recuerda que desde Hipotecasplus podemos conseguirte las mejores hipotecas para segundas residencias del mercado según tus características, sin la necesidad que tengas que recorrer a poner de aval a tu primera vivienda. No tengas duda alguna, si te pones en nuestras manos, nuestra amplia experiencia en el sector va a jugar de tu lado.

Calcular la cuota de la hipoteca Abanca para segunda vivienda

Calcular la cuota de tu hipoteca para segunda vivienda con Abanca es muy simple y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Simplemente debes entrar a su página web y usar su simulador de hipotecas para descubrir qué cuotas deberías pagar según el tipo de vivienda que adquieras, su precio, su localización, tus ingresos mensuales y tus características como cliente. En un simple clic, tendrás todas las soluciones a tus dudas.
Por otro lado, también puedes optar por usar el simulador de hipoteca que tenemos en Hipotecasplus, muy rápido y fácil de usar. Recuerda, para cualquier duda que tengas sobre el mundo de las hipotecas, contacta con nuestra oficina: ¡en nosotros encontrarás tu mejor aliado!

Hipoteca segunda Vivienda Abanca
Hipoteca segunda Vivienda Abanca
Hipoteca segunda Vivienda Abanca
Hipoteca segunda Vivienda Abanca
Hipoteca segunda Vivienda Abanca
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162