hipoteca-segunda-vivienda

Comprar una segunda residencia a en ese pueblecito al que ibas de pequeño con tus padres a veranear, o en esa urbanización cerca de tu playa favorita, son sueños que pueden parecer muy lejanos y a veces imposibles de cumplir. Sin embargo, con la ayuda adecuada, a veces los sueños se vuelen realidad; y es que, si puedes soñar a lo grande, ¿por qué no hacerlo?
En este caso, desde Hipotecasplus nos ofrecemos como tus mejores aliados para que puedas comprarte una segunda vivienda sin demasiados dolores de cabeza. Es cierto que los bancos suelen poner más travas y dificultades a la concesión de hipotecas para segundas viviendas, ya que, al no tratarse de tu residencia habitual, hay más riesgo que en caso de que sufras una mala racha económica, decidas dejar de pagar la hipoteca de la que no es tu vivienda habitual. Para tratar de “solventar” este inconveniente que hay desde el punto de vista de los bancos, lo que hacen es imponer cuotas más elevadas, intereses más altos, y un grado de financiación y un plazo de amortización menores que si se tratara de una hipoteca para una primera vivienda. Así ellos se aseguran que, si consigues sortear todos esos requisitos, tendrás la suficiente capacidad económica como para pagar hasta dos hipotecas a la vez, si fuera preciso.
Sea cuál sea tu caso particular, desde Hipotecasplus, como brokers hipotecarios que somos, nos dedicaremos a buscar entre todas las entidades bancarias cuál es la que te ofrece más ventajas para tu perfil, y así te conseguiremos la mejor hipoteca para segunda vivienda del mercado inmobiliario según tus posibilidades y necesidades. El hecho de actuar de intermediarios entre los bancos y los clientes, nos permite conocer a la perfección ambos lados del panorama hipotecario, y así aconsejarte con las mejores opciones que tienes para ti y los tuyos.

Mejor hipoteca para segunda vivienda Banco Sabadell

Es bien sabido que en Banco Sabadell es exigente en la concesión de la hipoteca y en los tipos de interés con independencia del tipo de residencia, ya sea para la compra de tu casa habitual o la de vacaciones. Por esta razón, si tu idea es contratar un préstamo hipotecario en relación con una segunda vivienda, ten en mente que será mejor que cuentes con unos ingresos mensuales elevados, una buena situación laboral estable, y unos buenos ahorros previos. En caso de querer obtener unos intereses más competitivos y asequibles, podrías contratar con la propia entidad bancaria tu seguro de casa, de vida y de pagos, así como domiciliar tu nómina, para que te he rebajen los intereses. Si no, siempre está la opción de confiar en Hipotecasplus y en nuestra experiencia, ya que te podremos conseguir unos precios más competitivos y favorables en otras entidades bancarias si hacemos una búsqueda exhaustiva y comparativa entre las distintas opciones de mercado.
Si nos fijamos en el porcentaje de financiación que Banco Sabadell estará dispuesto a prestarte de forma anticipada, es un 70% del valor de la tasación, al tratarse de segundas viviendas. Así pues, se puede ver la diferencia entre el grado de financiación para las residencias habituales (del 80%) y para las segundas residencias (70%).

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Banco Sabadell

Tomando como referencia la financiación de hasta el 70% para segundas viviendas en Banco Sabadell, te recomendamos que tengas bastantes ahorros previos para poder hacer frente a este pago. Como norma general, se suele decir que hay que tener el 30% del precio de la vivienda ahorrado, porque de esta manera podrás pagar el porcentaje de la vivienda que no entra en el préstamo hipotecario, así como los gastos asociados a la compraventa del piso. Estos gastos son los habituales en cualquier compraventa, notaria, registro de propiedad, impuesto de transmisiones patrimoniales y gestoría. En total, estos gastos oscilan según en que comunidad autónoma residas entre un 10% y 13% del precio de compra.
Fijándonos ahora en el plazo de amortización, ten en cuenta que, como los bancos se fían en menor proporción de los préstamos dirigidos a segundas viviendas, suelen rebajar el tiempo límite durante el cual puedes devolver el préstamo hipotecario. Normalmente, Banco Sabadell ofrecerá plazos de amortización de hasta 30 años, pero en el caso de las segundas viviendas, y según tus características particulares, es bastante probable que te rebajen este tiempo de devolución a 25 años.

Hipoteca Banco Sabadell para segunda vivienda 100%

Si quieres asegurarte al 100% que el Banco Sabadell te concederá la hipoteca para tu casa de vacaciones soñada, una de las mejores cartas que puedes jugar es la de la garantía adicional. Concretamente, presentar tu primera residencia -en caso de que ya la hayas acabo de pagar- para que actúe como aval de tu segunda vivienda. De este modo, los bancos verán una clara señal de voluntad y capacidad de compra, y es más probable que den la luz verde a tu segunda hipoteca. ¿Porqué? Pues porque, en caso de que no puedas seguir pagando las cuotas correspondientes a la hipoteca de tu segunda vivienda la entidad bancaria se podría quedar con tu primera residencia. Y, acaso hay alguna garantía más eficaz que prestar tu propia casa, ¿en la que vives cada día con tu familia?

Calcular la cuota de la hipoteca Banco Sabadell para segunda vivienda

Antes de tomar una decisión final, desde Hipotecasplus te recomendamos que calcules la cuota que deberías pagar si contratas tu segunda vivienda a través de Banco Sabadell. Desde su mismo portal web, encontrarás la opción de rellenar unos datos y descubrir en un solo clic a qué cuotas mensuales deberías hacer frente. De este modo, podrás decidir si quieres seguir adelante con esta operación o no.
Finalmente, recuerda que también existe nuestro simulador de hipotecas, que te calculará las cuotas de tu hipoteca de forma rápida y muy simple. Además, puedes ponerte en contacto con nuestras oficinas, vía online o a través de llamada, para que te resolvamos cualquier duda que tengas al respecto. ¡No te lo pienses más y confía en Hipotecasplus!

Hipoteca segunda Vivienda Banco Sabadell
Hipoteca segunda Vivienda Banco Sabadell
Hipoteca segunda Vivienda Banco Sabadell
Hipoteca segunda Vivienda Banco Sabadell
Hipoteca segunda Vivienda Banco Sabadell
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162