hipoteca-segunda-vivienda

¿Quién podría resistirse a la tentación de hacerse con una casita en primera línea de playa? ¿Quién renunciaría a comprar la masía familiar de sus tatarabuelos si se le presentara la oportunidad? Si quieres y puedes permitirte comprar una segunda vivienda: ¡adelante! Y es que los beneficios que esto aportará a tu bienestar emocional no tienen precio. Eso sí, como puedes imaginarte, el proceso de compra de una segunda residencia no siempre es un camino de rosas: suele ir de la mano de algunos obstáculos o dificultades, como la concesión de la hipoteca. Hay que tener en cuenta que, para las entidades bancarias, es un riesgo prestar a un particular tanto dinero como implica una hipoteca. Por este motivo, prefieren curarse en salud y prestar un máximo el 70% del precio de compra de la vivienda en el caso de las segundas residencias. Si te preguntas el porqué de esta infrafinanciación de las segundas viviendas respecto las primeras, se debe a una cuestión de optimización de recursos: los bancos saben que, en caso de que pases una mala época económica, lo que primero dejarías de pagar sería tu casa de vacaciones, es decir, tu segunda residencia, y por lo tanto el préstamo hipotecario quedaría sin devolver. Así, los bancos suelen ofrecer un 70% de financiación para las segundas residencias, en comparación con el 80-95% que se ofrece a las primeras viviendas. Sea como sea, lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de nuestros brokers hipotecarios de Hipotecasplus. Desde nuestra experiencia en el sector inmobiliario, podemos encontrarte las entidades bancarias que mejores condiciones hipotecarias que ofrezcan, para que puedas hacerte con tu segunda residencia sin preocupaciones y sin gastarte más dinero de la cuenta. Ya lo sabes, si quieres disfrutar de la brisa marina desde tu casita de vacaciones o gozar de una puesta de sol desde tu chalé de montaña, no tardes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de poderte ayudar!

Mejor hipoteca para segunda vivienda Santander

En el caso de Banco Santander, este ofrece hipotecas tanto para primeras como para segundas residencias, así como cualquier otro tipo de inmueble, a un 90% de financiación siempre y cuando estén comercializados a través de las inmobiliarias asociadas Altamira, Casaktua y Alisenda. En primer lugar, si se trata de una vivienda, el plazo de amortización máximo que se ofrece en Santander es de 40 años (y siempre que la edad del solicitante, sumada a los años de vigencia del préstamo, no superen los 80 años); además de un grado máximo de financiación del 90%. En cambio, si se trata de la adquisición de terciarios (inmuebles que se encuentran en zonas poco pobladas, con un censo muy pequeño), el plazo de amortización se reduce hasta los 15 años, y se ofrece un importe máximo de financiación del 70%. Ahora bien, al final todo depende de cada caso particular, y según las características de tu perfil, el propio banco te podrá reajustar las condiciones y requisitos hipotecarios que estipulan a modo general para todo el mundo. En todo caso, sírvete de la ayuda de nuestros expertos de Hipotecasplus como brokers hipotecarios para conseguir la mejor oferta hipotecaria según tu perfil. ¡Encontraremos el banco perfecto para ti!

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Santander

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Santander
Si ya eres cliente de Banco Santander, tendrás más probabilidades que te presten una hipoteca para tu segunda vivienda, porque te conocen y saben de antemano tu capacidad de solvencia económica. Sin embargo, consulta con el mismo banco las condiciones y requisitos que te exigirían según tu perfil, y determina si realmente te saldría a cuenta o no realizar esta operación de préstamo hipotecario con ellos.
Además del tema de la financiación, que, como hemos comentado en este artículo, será menor en el caso de tratarse de una segunda vivienda; otro aspecto que deberías considerar a la hora de plantearte adquirir este tipo de residencia es el tema de la fiscalidad. Y es que, al ser propietario, tendrás que hacer una imputación de rentas en la declaración del IRPF de igual o mayor precio que el 2% catastral del inmueble (o bien del 1,1% si el valor ha sido revisado durante los últimos 10 años). A este importe, deberás añadirle también el pago del recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) de forma anual.
Puestos a hablar de gastos “extras” asociados a una hipoteca, recuerda que, al precio del inmueble como tal, deberás añadirle los gastos asociados a la escritura de la compraventa y de hipoteca.
En el caso de la compraventa que son:
– Notaria
– Registro de propiedad
– Impuesto de transmisiones patrimoniales (entre un 4% y un 10%)
– Gestoría.
En total, estos gastos oscilan según en que comunidad autónoma residas entre un 10% y 13% del precio de compra según en la comunidad autónoma en la que compres debido a las variaciones en el impuesto de transmisiones patrimoniales.
En el caso de la hipoteca aplicable a la mayoría de las entidades bancarias, deberás afrontar otros gastos que son:
– Tasación bancaria
– Comisión de Apertura
– Seguro de vida
– Seguro de incendios/multirriesgo
– Seguro de protección de pagos (en caso de despido improcedente o baja por accidente. Cubre 5 años.)

Hipoteca Santander para segunda vivienda 100%

Uno de los métodos a través de los cuales puedes formalizar tu contrato de hipoteca para segunda vivienda con el Banco Santander es con la Hipoteca Online. En 7 simples pasos y con la guía de un gestor personal especializado que pondrán a tu disposición, la adquisición de tu segunda casa estará más cerca que nunca. Desde el mismo Banco Santander también ofrecen de forma específica para clientes y no clientes que tengan una segunda residencia el Seguro de Hogar Santander Integral, que te brindará la oportunidad de asegurarte que tu casa de vacaciones goza de la mayor protección posible.

Calcular la cuota de la hipoteca Santander para segunda vivienda

Puede resultarte muy útil calcular con anticipación cuál será la cuota de hipoteca que tendrás que afrontar en Santander para la adquisición de tu segunda residencia. Si quieres averiguarlo de forma rápida y simple, debes saber que el mismo Banco Santander ofrece la opción de calcularlo a través de su portal web, gracias a un simulador de hipoteca online. Además, si quieres asegurarte de la veracidad de esta cuota de hipoteca, prueba nuestro simulador de hipotecas, que desde Hipotecasplus ponemos a tu disposición de forma completamente gratuita. Igualmente, no dudes en llamarnos o ponerte en contacto con nosotros para que podamos resolverte lo antes posible -y sin ningún tipo de compromiso- cualquier duda que tengas al respecto.

Hipoteca segunda Vivienda Banco Santander
Hipoteca segunda Vivienda Banco Santander
Hipoteca segunda Vivienda Banco Santander
Hipoteca segunda Vivienda Banco Santander
Hipoteca segunda Vivienda Banco Santander
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162