hipoteca-segunda-vivienda

 

Tomar la decisión de comprar una casa, nunca es fácil. Y menos si se trata de una segunda vivienda: los costes resultarán más elevados, y los requisitos exigidos por parte de las entidades bancarias, también. Sin embargo, no te desesperes. Desde Hipotecasplus ponemos a tu plena disposición nuestra experiencia en el sector inmobiliario, para aconsejarte y guiarte a lo largo de este camino en todo lo que necesites. Nosotros somos brokers hipotecarios, por lo tanto, nos dedicamos a hacer de intermediarios entre los bancos y los clientes para encontrar, después de una búsqueda exhaustiva, la entidad bancaria que mejor se ajustará a tus necesidades y tus características como cliente. Con nosotros, el éxito está asegurado. Y, por ende, tu casa de vacaciones en la playa, también.
Para los bancos, siempre es arriesgado prestar mucho dinero a un particular, como sucede en la concesión de préstamos hipotecarios. Es por esto por lo que, si hablamos de una hipoteca para una segunda residencia, analizarán con lupa tu grado de solvencia económica. Esto se debe a que, en caso de que estés pasando por un bache económico, lo primero que dejarás de pagar son las cuotas de tu segunda residencia, al no tratarse de tu domicilio habitual. Por este motivo, todas las entidades bancarias exigen unas condiciones más severas para las hipotecas destinadas a segundas residencias.
Por estos motivos, los bancos te exigirán unos requisitos más severos que si estuviéramos hablando de una primera vivienda. En general, las entidades bancarias te dejarán pedir un préstamo de hasta un 70% del precio del inmueble, porcentaje que dista del 80% que se suele prestar en las primeras viviendas. Así que tocará arremangarse y trabajar para conseguir que tu casita en la playa o tu chalé de montaña no se esfumen de tus previsiones de futuro.

Mejor hipoteca para segunda vivienda Bankia

Como bien debes saber, el 26 de marzo de 2021 se dio por terminada la absorción de Bankia por parte de CaixaBank. Y, a partir del 15 de noviembre de ese mismo año, las dos entidades ya funcionaban como una misma unidad. Esta unión dio pie al banco español más grande de todos, convirtiéndose así en el mayor grupo bancario de España por activos y el décimo a nivel europeo. Te explicamos todo esto porque sepas que, si tu idea es contratar una nueva hipoteca para una segunda vivienda con Bankia, lo harás como parte de CaixaBank. Por lo tanto, las condiciones y los requisitos que se te exigirán serán los mismos que establece en sus bases CaixaBank.
Como condición más importante de todas, debes saber que, para hipotecas destinadas a segundas viviendas, tan solo te prestarán el 70% del precio de compra. Por este motivo, recomendamos tener ahorrado previamente un poco más del 30% del precio del inmueble para abonar los gastos asociados a la escritura de compraventa y de hipoteca.
En el caso de la compraventa que son:
– Notaria
– Registro de propiedad
– Impuesto de transmisiones patrimoniales (entre un 4% y un 10%)
– Gestoría.
En total, estos gastos oscilan según en que comunidad autónoma residas entre un 10% y 13% del precio de compra según en la comunidad autónoma en la que compres debido a las variaciones en el impuesto de transmisiones patrimoniales.
En el caso de la hipoteca aplicable a la mayoría de las entidades bancarias, deberás afrontar otros gastos que son:
– Tasación bancaria
– Comisión de Apertura
– Seguro de vida
– Seguro de incendios/multirriesgo
– Seguro de protección de pagos (en caso de despido improcedente o baja por accidente. Cubre 5 años).

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Bankia

Otros dos aspectos importantes en relación con las hipotecas para segundas viviendas son la reducción del plazo de amortización y del nivel de endeudamiento.
Por lo que respecta al plazo de amortización, Bankia -es decir, CaixaBank- lo acorta a tan solo 20 años de margen. Es una diferencia importante si lo comparamos con las hipotecas destinadas viviendas habituales, ya que se suele conceder para ellas un plazo de amortización de hasta 30 años. Como consecuencia, esta reducción de los años de devolución del préstamo se acabará traduciendo en una cuota mensual más elevada, ya que el precio total se dividirá entre una menor cantidad de años.
Y si nos fijamos en el nivel de endeudamiento, deberás controlarlo aún más que en los préstamos hipotecarios para primeras residencias. Recomendamos que tu grado de endeudamiento no supere en ningún momento el 35% de tus ingresos mensuales. Porque, si no, la entidad bancaria en cuestión no te verá como alguien con suficiente seguridad y estabilidad económica como para poderte conceder esta hipoteca. En este sentido, recuerda tener al día toda la documentación necesaria para que Bankia pueda asegurarse de tu solvencia económica.
De todos modos, no te preocupes, porque desde Hipotecasplus nos comprometemos a acompañarte en todo este proceso, y te iremos aconsejando en todo momento de qué opción es la más acertada para ti.

Hipoteca Bankia para segunda vivienda 100%

Como has podido comprobar, conseguir que te den la luz verde a una hipoteca para una segunda vivienda es más complicado de lo que puede parecer en un primer momento, y es que debes cumplir unos estándares y superar unos requisitos que no están al abasto de todo el mundo. Por este motivo, una cosa que se suele hacer para conseguir tu hipoteca soñada es dejar tu inmueble habitual como aval de tu segunda casa, actuando como lo que se conoce bajo el nombre de garantía adicional. De esta manera, podrás lograr que la entidad bancaria vea con buenos ojos este préstamo hipotecario, porque esta garantía adicional demuestra tu grado de compromiso con la devolución de esta hipoteca.
Fijándonos ahora en la cuestión de los intereses, también es evidente que estos serán un poco más elevados que si se tratara de tu vivienda habitual. Ahora bien, desde Hipotecasplus podemos conseguirte los mejores intereses en tu préstamo hipotecario, para que no tengas que pagar de más de forma innecesaria.

Calcular la cuota de la hipoteca Bankia para segunda vivienda

Si te interesa calcular de forma aproximada cuánto te costaría la hipoteca para una segunda vivienda en Bankia, es decir, en CaixaBank, puedes acceder a su simular de hipoteca online. Desde el portal web, verás que te dan la opción de elegir se se trata de una primera vivienda, una segunda vivienda, qué ingresos mensuales tienes, etc. Y, con todos estos datos, te darán un resultado de tu posible cuota hipotecaria.
Además, si quieres asegurarte de la fiabilidad de esta cuota, puedes confiar en el simulador de hipotecas que desde Hipotecasplus ponemos a tu disposición de forma completamente gratuita. También puedes ponerte en contacto directamente con nosotros, y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas respecto la cuota de tu futura segunda vivienda.

Hipoteca segunda Vivienda Bankia
Hipoteca segunda Vivienda Bankia
Hipoteca segunda Vivienda Bankia
Hipoteca segunda Vivienda Bankia
Hipoteca segunda Vivienda Bankia
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162