hipoteca-segunda-vivienda

Si estás pensando en comprar una segunda vivienda, ya sea para ir los fines de semana a desconectar de tu rutina, para disfrutar de las vacaciones a primera línea de la playa, para alquilarla o como inversión, este articulo te va a interesar. Y es que probablemente te hayan explicado que comprar una segunda casa que no sea tu residencia habitual tiene varias dificultades extras: una menor financiación por parte del banco, un menor plazo de amortización para devolver el préstamo, unos intereses más elevados, y unos requisitos de trabajo estable y sueldo elevado.
La explicación de todo esto tiene que ver con el nivel de riesgo que los bancos están dispuestos a asumir por sus clientes. Como entidad bancaria, es obvio que será más arriesgado prestar dinero para financiar una segunda residencia que una primera, porque, en caso de que el cliente se quede sin dinero o no pueda hacer frente a las cuotas mensuales, lo primero que dejará de pagar es su segunda residencia, porque no es su vivienda habitual. Por lo tanto, en un intento de evitar este riesgo añadido que supone para los bancos prestar tanto dinero para una segunda vivienda, lo compensan estableciendo unos requisitos y condiciones bastante severas a los clientes. De este modo, se aseguran de tu solvencia económica y se “curan en salud”.
Con toda esta información, a menudo la gente da marcha atrás en el proceso de compra de una segunda residencia; sin embargo, queremos ayudarte en este proceso y prestarte nuestros servicios como expertos en el sector inmobiliario para que puedas conseguir la casa de tus sueños al mejor precio posible, y sin ningún dolor de cabeza. Desde Hipotecasplus nos encargaremos de llevar toda la documentación al día, de hacer de intermediarios entre tu -como cliente- y el banco -como prestamista- y de encontrar la entidad bancaria que presente unas condiciones de hipoteca más favorables para tu y los tuyos, según tus características y necesidades particulares.

Mejor hipoteca para segunda vivienda Bankinter

Si tu idea es comprar una casa y formalizar su hipoteca a través de Bankinter, debes saber que, si se trata de tu segunda vivienda, esta entidad bancaria tan solo te impondrá un cambio -aunque importante- en los requisitos exigidos respecto la primera vivienda: un menor grado de financiación. Comparándolo con el 80% habitual que presta Bankinter a sus clientes en su primera vivienda, en estos casos la financiación tan solo llegará al 60% del valor de tasación de la hipoteca.
Esto significa que deberás tener mucho más dinero ahorrado si de verdad quieres comprar esa casa. Lo mejor será que tengas un mínimo del 40% del valor del inmueble de antemano más los gastos asociados a la compraventa del piso. Estos gastos son los habituales en cualquier compraventa, notaria, registro de propiedad, impuesto de transmisiones patrimoniales y gestoría. En total, estos gastos oscilan según en que comunidad autónoma residas entre un 10% y 13% del precio de compra.
En esta línea, otros gastos con los que deberás contar son los gastos de tasación bancaria, de comisión de apertura, y de los seguros de vida, de incendios y de protección de pagos.

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Bankinter

Para Bankinter, que ya tengas otra hipoteca para tu primera vivienda no es impedimento alguno para que puedas formalizar de nuevo otra hipoteca, en este caso para tu segunda vivienda. Sin embargo, desde la misma entidad hacen hincapié en que, para poderlo financiar sin problemas, deberás vigilar tu nivel de endeudamiento (hay que recordar que, como norma general, se recomienda que tus cuotas hipotecarias, es decir, tu grado de endeudamiento, no sea superior al 35%-40% de tus ingresos mensuales). O, dicho de otra forma, que tu capacidad de ahorro (es decir, la diferencia entre tus ingresos y tus gastos) no sea muy elevada, para que Bankinter -o cualquier otra entidad bancaria- vea con buenos ojos tu hipoteca y te concedan así el préstamo hipotecario.
Sea como sea, en caso de tener otra hipoteca pendiente de pago, Bankinter propone tres opciones:
– Pagar las dos cuotas de hipotecas por separado
– Ampliar tu hipoteca habitual al absorber el nuevo importe hipotecario. Se establece tu primera vivienda como garantía
– Rehipotecar tu vivienda habitual: cancelarla para contratar de nuevo una hipoteca con dos viviendas incluidas. En esta opción, deberás calcular los gastos extras que implicarán la cancelación de hipoteca y la apertura del nuevo préstamo.

Hipoteca Bankinter para segunda vivienda 100%

Según la encuesta del mercado de la vivienda de Fotocasa, con datos del 2019, el 22% de los españoles propietarios en España tiene dos o más casas. Y, más concretamente, el 18% tendría dos viviendas y el 4%, tres o más. Si quieres pasar a formar parte de este porcentaje de población, recuerda que tan solo necesitarás un buen gestor e intermediario con el banco para poder conseguir las cuotas de mercado más ajustadas a tu perfil posible.
Ya lo sabes, en Hipotecasplus somos brokers hipotecarios que conseguiremos hacer de tus sueños, una realidad. La casa de veraniego familiar en la que pasar los meses de julio y agosto tumbado en una hamaca leyendo un libro, o nadando en tu piscina del jardín, están mucho más cerca de lo que crees. Tan solo debes confiar en nosotros y, ya sea en Bankinter o en cualquier otra entidad bancaria, vamos a dar con la mejor hipoteca del mercado para segunda vivienda según tu perfil.

Calcular la cuota de la hipoteca Bankinter para segunda vivienda

Antes de acabar el artículo, queríamos recordarte la utilidad de una herramienta online que pone a tu disposición Bankinter: el simular de hipoteca. A través de este, y rellenando unos simples datos, en menos de un minuto podrás tener una idea aproximada de cuáles serán las cuotas a las que deberás hacer frente si decides contratar con ellos una hipoteca para tu segunda vivienda.
Además, desde el portal de Hipotecasplus también ponemos a tu disposición un simulador de hipoteca de forma totalmente gratuita. Y, si tienes cualquier otra duda más al respecto, no olvides ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poderte ayudar y acompañar en este proceso de compra de una segunda vivienda.

Hipoteca segunda Vivienda Bankinter
Hipoteca segunda Vivienda Bankinter
Hipoteca segunda Vivienda Bankinter
Hipoteca segunda Vivienda Bankinter
Hipoteca segunda Vivienda Bankinter
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162