hipoteca-segunda-vivienda

Cualquier entidad bancaria, antes de concederte una hipoteca, estudiará con lupa tus características y particularidades para averiguar si es factible dar la luz verde a tu préstamo. Y es que, para los bancos, siempre es un riesgo prestar tanto dinero de golpe a un particular. Es por esto por lo que, si hablamos de una hipoteca para una segunda residencia, aún analizarán tu solvencia económica con más detalle. Esto se debe a que, en caso de que estés pasando por una mala época económica, lo primero que dejarás de pagar son las cuotas de tu segunda residencia, ya que no es tu domicilio habitual. Por este motivo, todas las entidades exigen unas condiciones más severas para las hipotecas de segundas residencias.
Si tu sueño es hacerte con un chalé de montaña para disfrutar de la nieve en los meses de invierno, o te encanta pasar los días de verano tomando el sol en la costa mediterránea, seguramente te hayas planteado comprar una segunda residencia. Todos lo sabemos, un cambio de aires siempre es de agradecer. Ahora bien, debes tener en cuenta que esto comporta un grado de financiación bancaria menor (por lo que deberás tener ahorrado más dinero). De hecho, las entidades bancarias en general te dejarán pedir un préstamo de hasta un 70% del precio del inmueble, lejos del 80% habitual en las primeras residencias. Por este motivo, es primordial que cuentes con nuestra ayuda: desde Hipotecasplus ofrecemos nuestra experiencia como brokers hipotecarios para conseguirte una mayor financiación. Nos encargamos de buscar la entidad bancaria que mejor se ajuste a tu perfil y lograremos dar con el préstamo más ventajoso para ti y los tuyos. Ya lo sabes, con nosotros, tu segunda residencia está más cerca que nunca de ser una realidad: solo deberás preocuparte de elegir si la quieres en la playa o en la montaña.

Mejor hipoteca para segunda vivienda BBVA

Si estás pensando en pedir un préstamo hipotecario para una segunda vivienda en BBVA, lo primero que puedes hacer es entrar en su portal web o contactar directamente con esta entidad y asegurarte que estarán dispuestos a acompañarte en este proceso teniendo en cuenta tus características como cliente. Y es que no todos los bancos estarán predispuestos a ofrecer las mismas condiciones hipotecarias a todo el mundo, ni las mismas facilidades.
En el caso de BBVA, no se ofrecen préstamos específicos para las segundas residencias, así que simplemente ajustan las condiciones o requisitos de las ofertas estándares de las diseñadas para las primeras residencias: la Hipoteca Variable BBVA y la Hipoteca Fija BBVA. Es decir, si tu intención es comprar una casita para tus vacaciones en la playa, lo que hará BBVA es limitarte el porcentaje sobre el precio del inmueble: como máximo, podrás pedir un 70% de préstamo, pero no más. Esto de sebe a que, tal y como hemos explicado, los bancos perciben un mayor grado de riesgo al tratarse de segundas residencias, y por eso prefieren no arriesgar tanto capital en el préstamo hipotecario.
Recuerda que, como norma general, las entidades bancarias ofrecen hasta un 80% del precio de tasación del inmueble. Y en este caso, BBVA pasaría a ofrecerte un 70% como máximo al tratarse de una segunda residencia. Nosotros, desde Hipotecasplus, podemos ayudarte a encontrar mejores ofertas que se ajusten de forma más fidel a tus necesidades y particularidades, y encontrar así tu mejor hipoteca para segunda vivienda.

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en BBVA

Sea como sea, lo que siempre deberás tener presente es que los bancos van a estudiar tus características con detalle antes de concederte la hipoteca. Tu perfil y el tipo de operación que quieras realizar determinarán en gran medida las condiciones que la entidad bancaria te aplique. Básicamente, tal y como puedes deducir de forma sencilla, para BBVA o cualquier otro banco, no será lo mismo que compres una vivienda con la intención de invertir, que el hecho de que compres una antigua casa del pueblo de tus abuelos.
En esta línea, se hace evidente la necesidad de contar con la experiencia y los conocimientos de un bróker hipotecario como nosotros, que te ayude a negociar con los bancos temas como el plazo máximo de amortización o las garantías adicionales que deberás demostrar. Es importante, llegados a este punto, destacar que los plazos de amortización que se ofrecen desde la mayoría de los bancos son de 20 o 25 años para las segundas residencias; a diferencia de lo que se suele ofrecer para las primeras residencias: 30 años. Así que este es un motivo más para servirte de la ayuda de Hipotecasplus e intentar encontrar una entidad que se pueda ajustar lo máximo posible a tus necesidades como cliente en cuanto al plazo de amortización se trata.

Hipoteca BBVA para segunda vivienda 100%

Por otro lado, volviendo al tema de cuotas y financiación, recuerda que deberás tener ahorrado entre un 10 y un 15% adicional al precio de la vivienda para poder abordar los gastos asociados a la escritura de compraventa (notaría, tasación, ITP…). En este sentido, se suele recomendar, sea con el banco que sea que formalices este contrato hipotecario, que tu nivel de endeudamiento no supere el 30% de tus ingresos mensuales, para que el banco aprecie el grado de solvencia económica que tienes.
Además, los tipos de interés que se estipularán para las segundas residencias son más elevados de lo normal. Por ejemplo, si con BBVA se te permite formalizar una hipoteca a tipo fijo para tu segunda residencia en la montaña, los tipos impositivos que irán asociados a las cláusulas del contrato serán ligeramente superiores a las que ofrecerá el mismo banco a tipo fijo para los que están comprando su primera casa.

Calcular la cuota de la hipoteca BBVA para segunda vivienda

Si quieres hacer un cálculo de forma aproximada y sin ningún tipo de compromiso de la cuota de tu hipoteca, desde BBVA se te ofrece la opción de usar su simulador, al que puedes acceder de forma online a través de su portal web. Este simulador actúa como una calculadora y, a partir de algunos datos que te pedirán, como por ejemplo tus ingresos mensuales, el precio de la vivienda que quieras adquirir, el lugar donde se encuentra, si tienes otros préstamos pendientes… te dirá cuál sería tu cuota hipotecaria, siempre de forma aproximada.
Además, si quieres asegurarte de la neutralidad de esta cuota de hipoteca, lo mejor que puedes hacer es confiar en el simulador de hipotecas que desde Hipotecasplus ponemos a tu disposición de forma completamente gratuita. O, si lo prefieres, llámanos y consulta todas las dudas que tengas respecto la cuota de tu futura hipoteca, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

Hipoteca segunda Vivienda BBVA
Hipoteca segunda Vivienda BBVA
Hipoteca segunda Vivienda BBVA
Hipoteca segunda Vivienda BBVA
Hipoteca segunda Vivienda BBVA
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162