hipoteca-segunda-vivienda

¿Te estás planteando comprar una segunda residencia, pero no sabes qué requisitos o condiciones se te exigirán? ¿Tienes dudas sobre qué cantidad estarán los bancos dispuestos a financiarte? Con este artículo de Hipotecasplus queremos ayudarte a resolver todas las dudas que tengas al respecto, porque sabemos que no es fácil lanzarse al mundo de las hipotecas, pero nosotros te lo queremos poner lo menos difícil posible para conseguirlo. Nuestra experiencia en el sector inmobiliario y nuestro trabajo como brokers hipotecarios, nos permiten hacer de puente entre los clientes y los bancos. De este modo, podremos dar con la oferta hipotecaria que mejor se ajuste a tu perfil, según tus características y necesidades. Ya lo sabes, si quieres tener la mejor hipoteca del mercado para una segunda vivienda, no te lo pienses más y llama a Hipotecasplus. Antes de nada, queremos ponerte en situación. Comprar una segunda residencia se asocia con unas condiciones y requisitos más estrictos, ya que los bancos estarán dispuestos a financiarte una menor parte de la vivienda que si se tratara de una primera residencia. Mientras que en el caso de las viviendas habituales se financia, como norma general, un 80% del precio del inmueble, con las segundas residencias tan solo se llega a una financiación máxima del 70%. Esta diferencia se explica por la mayor inseguridad que generan estas hipotecas para los bancos: saben que, en caso de que sufras una mala época económica, lo primero que dejarás de pagar será tu segunda residencia (al no ser tu casa habitual), y esta inseguridad financiera la suplen con un menor grado de financiación del préstamo hipotecario. Por estos motivos, con este post queremos servirte de orientación en la compra de tu segunda residencia, y resolverte cualquier duda que tengas sobre cómo conseguir que te concedan una hipoteca, así como qué requisitos o condiciones deberás cumplir.

Mejor hipoteca para segunda vivienda EVO

En la línea de los que íbamos explicando, los bancos suelen financiar en menor medida las segundas viviendas que las primeras. Un ejemplo de este caso sería EVO Bank, que ofrece hipotecas para segundas viviendas con una financiación máxima del 60% del precio del inmueble. Por otro lado, este mismo banco también te pedirá unos ingresos altos para que puedan asegurarse que podrás hacer al pago de tu residencia habitual + la segunda residencia sin problemas. Otro factor muy ligado a los ingresos altos es el nivel de endeudamiento: deberá ser bajo si quieres obtener la luz verde en tu hipoteca por parte de EVO, y no constar en las listas de morosos tipo ASNEF o RAI. Siguiendo en esta línea, se te pedirá que tengas un cierto nivel de ahorros previos, prestando atención en que estos sea suficientes para cubrir la diferencia entre la parte financiada por el banco y el precio final de la vivienda. Para EVO, el nivel de ahorros deberá ser del 40% del precio de la casa que quieras comprar. Respecto al plazo de amortización, en esta entidad bancaria te concederán un máximo de 25 años, cifra inferior a la habitual para primeras residencias, que es de 30 años. Sobre todo, ten en cuenta este factor, ya que un menor plazo de devolución del préstamo equivale a unas cuotas mensuales ligeramente más altas de lo que en un principio podrías haber calculado.

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en EVO

Si ya tienes otra hipoteca formalizada con EVO (léase primera residencia) y quieres adquirir una nueva, EVO también ofrece la posibilidad de contratar un segundo préstamo hipotecario con ellos. Ahora bien, como hemos ido explicando a lo largo de este post, las condiciones que te van a exigir son estrictas: grado de endeudamiento muy bajo, ingresos altos para hacer frente a tantos cobros, y elevado nivel de ahorros previos (entorno al 40% del precio del inmueble). Concretamente, desde EVO te darán el visto bueno a la hipoteca siempre y cuando te quede muy poco por pagar de tu primera hipoteca, o bien si ya has acabado de pagar otros tipos de créditos o financiaciones pendientes con la entidad bancaria en cuestión. Asimismo, si cuentas con algún tipo de aval o garantía adicional, ten en cuenta que esta será una buena forma de agilizar la formalización de la hipoteca, ya que para los bancos esto supone un mayor grado de fiabilidad y estabilidad económica. A veces, incluso esta figura del aval se vuelve requisito indispensable para la concesión de hipotecas en según qué bancos o según qué características tengas como cliente. De hecho, es interesante saber que, en caso de presentar como aval tu misma vivienda habitual, las probabilidades de que te concedan la hipoteca aumentarán exponencialmente. Eso sí, siempre y que está esté libre de cargas.

Hipoteca EVO para segunda vivienda 100%

EVO da a elegir a sus eventuales clientes entre distintos tipos de hipoteca, ya sea para formalizar préstamos para primeras o para segundas residencias. Entre estos tipos de hipoteca que ofrece la entidad, encontramos, por un lado, la Hipoteca Inteligente Variable, y, por otro lado, las Hipotecas Inteligentes a tipo Fijo: ya sean de 10, 20 o 30 años de amortización. Dentro de estos tipos de hipotecas, y aplicando los criterios que hemos explicado para las segundas residencias, la banca EVO reajustaría los intereses y los plazos de amortización para poderte formalizar el préstamo hipotecario adaptado a tu segunda residencia. De todos modos, si no te convencen las condiciones que te exige esta entidad bancaria, desde Hipotecasplus vamos a hacer una búsqueda exhaustiva para encontrarte el banco que mejor se ajuste a tus necesidades. No vamos a parar hasta dar con la entidad que te conceda el mejor préstamo hipotecario del mercado según tu perfil. Y así, tu casita en la playa para disfrutar de los meses de verano será cada vez más real y menos un sueño.

Calcular la cuota de la hipoteca EVO para segunda vivienda

Finalmente, nos falta hablar del tema cuotas. Es muy importante que calcules previamente cuál sería la cuota que deberías pagar por tu segunda vivienda, para así hacerte una idea aproximada de tus posibilidades. Si estás interesado en contratarlo desde EVO, ellos mismos tienen en su portal web un simulador de hipoteca que, si rellenas un formulario muy sencillo con algunos datos tuyos (nivel de ingresos, precio de la vivienda, etc), te dirá en seguida qué cuota deberías pagar y cómo de viable sería esta operación hipotecaria para ti. Además, recuerda que desde Hipotecasplus ponemos a tu disposición y de forma totalmente gratuita un simulador de hipoteca que también te ayudará a orientarte y a calcular de manera fiable tu cuota hipotecaria. Ya lo sabes, con nosotros, ¡el éxito está asegurado!

Hipoteca segunda Vivienda EVO
Hipoteca segunda Vivienda EVO
Hipoteca segunda Vivienda EVO
Hipoteca segunda Vivienda EVO
Hipoteca segunda Vivienda EVO
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162