hipoteca-segunda-vivienda

“Nueva casa, nueva vida”, que se suele decir. ¿Y porque no empezarla con una nueva casa como segunda vivienda? Un cambio de aires siempre puede ir bien, sobre todo si consigues mantener una balanza entre tu día a día y tus obligaciones (en tu residencia habitual) y tu tiempo libre o de vacaciones. Por lo tanto, para tu tiempo de ocio, adquirir una segunda vivienda puede convertirse en la manera ideal de desconectar los fines de semana, así como de pasar largas temporadas de invierno o verano con tu familia y amigos en un entorno distinto del que estáis acostumbrados.
Eso sí, para dar este paso, deberás cumplir bastantes requisitos, ya que los bancos no suelen conceder con tanta facilidad hipotecas para segundas viviendas. De hecho, los costes resultarán más elevados, y los requisitos exigidos por parte de las entidades bancarias, también lo serán. Esto se debe a que, como segunda vivienda, no será una prioridad o necesitad vital para ti, y por lo tanto, en caso de que estés atravesando una mala época económica y tengas la necesidad de reducir algunos gastos, seguramente el pago de tu hipoteca para la segunda residencia será en lo primero que pensarás para dejar de pagar. Ante esta mayor incertidumbre y riesgo desde el punto de vista de los bancos, estos optan por curarse en salud y, por un lado, financiar en menor porcentaje tu inmueble y, en segundo lugar, imponer unos criterios de selección más escritos para asegurarse de tu solvencia económica.
Sin embargo, no debes preocuparte en exceso por este tema, ya que, si confías en la experiencia en el sector inmobiliario de Hipotecasplus, te garantizaremos la mejor hipoteca del mercado para segunda vivienda según tus necesidades y particularidades. Como brokers hipotecarios que somos, nos dedicamos a examinar qué entidades bancarias podrían encajar mejor contigo según los requisitos exigidos.

Mejor hipoteca para segunda vivienda Kutxabank

Así pues, vamos a explicarte con detalle qué implica exactamente comprar una segunda vivienda, fijándonos en el ejemplo de Kutxabank, aunque a menudo es extrapolable -salvo algunas cláusulas específicas o requisitos concretos- a cualquier otra entidad bancaria española. Para estas entidades bancarias, tal y como veníamos comentado, prestar dinero de forma anticipada para una segunda vivienda supone un riesgo extra. Por este motivo, optan por reducir el grado de financiación respecto el que se suele dar en las primeras viviendas. Mientras que para tu residencia habitual llegarían a financiar un 80% del precio de tasación del inmueble, en las segundas viviendas llegarán, como máximo, al 70% de su financiación anticipada. También en el caso de Kutxabank.
Teniendo este factor en cuenta, es primordial que, si quieres embarcarte en la compra de una vivienda para segunda residencia, tengas ahorrado como mínimo el 30% del valor del inmueble. Además, a este valor habrá que añadirle un 10% extra en materia de gastos asociados a la compraventa: notaría, registro de propiedad y liquidación de otros créditos o pagos pendientes del titilar, en caso de tenerlos. De media, estos gastos de compraventa te supondrán un presupuesto de entre 300 y 500 euros extras, así que también es importante que lo tengas en cuenta.

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Kutxabank

Además del tema de la financiación, deberás afrontar un control del nivel de endeudamiento que Kutxabank fija en un máximo del 40%. Es decir, que tu préstamo hipotecario no podrá suponerte un gasto de más del 40% de tus ingresos mensuales, porque significaría que irías muy ahogado económicamente y hay riesgo de impago.
Además, influirá el factor tiempo. El plazo de amortización es la cantidad de años a lo largo de los cuales irás devolviendo, poco a poco, el pago a Kutxabank o la entidad bancaria que elijas para contratar tu hipoteca. En al caso de las segundas viviendas, los bancos optan por acortar este plazo de amortización y ofrecen un máximo de 25 años.
Por otro lado, también vale la pena hablar de usar el comodín de tu primera casa como aval para esta segunda vivienda. Así, tu vivienda habitual actuará como garantía adicional, y supondrá un respaldo muy importante de tu compromiso con el banco, por lo que aumentarán exponencialmente las posibilidades que la entidad bancaria te conceda la hipoteca para la casa de tus sueños.
Finalmente, queríamos recordarte que en Kutxabank son expertos en conceder hipotecas para obras nuevas. En este caso, sería interesante que consultes su página web y descubras qué opciones concretas ponen a tu abasto, porque estudies si te interesan las condiciones que te ofrecen.

Hipoteca Kutxabank para segunda vivienda 100%

Kutxabank también se caracteriza por imponer unos tipos de interés más elevados de los habituales en hipotecas para segundas viviendas. Aunque el contrato se formalice con uno de los tipos estipulados de hipoteca (Hipoteca Fija, Hipoteca Variable, Hipoteca Joven), los intereses que te marcarán en el contrato serán ligeramente más elevados que si se tratara de tu primera residencia. La cifra concreta dependerá de varios factores, que estipula y analiza la propia entidad bancaria. Ahora bien, desde Hipotecasplus podemos conseguirte mejores ofertas o presupuestos que se ajusten más y mejor a tus necesidades y a tu perfil. Podemos encontrar alguna otra entidad que ofrezca tipos de interés más asequibles para tu caso, o bien formalizar con el mismo Kutxabank un contrato hipotecario que te beneficie y que no tenga unos intereses demasiado altos en relación con tu caso particular.

Calcular la cuota de la hipoteca Kutxabank para segunda vivienda

Antes de lanzarte a la piscina de comprar una segunda vivienda, es importante que hagas un primer tanteo de qué costes te supondrá este proceso. Una buena manera de conseguirlo y que no te supondrá demasiada complicación es a través del simulador de hipotecas que ofrece Kutxabank en su portal web. Desde esta entidad bancaria, te dan la opción de calcular la cuota mensual que pagarías por la hipoteca, calcular el conjunto de gastos, o simular cuanto te costaría el préstamo hipotecario. Además, recuerda que desde Hipotecasplus también podemos a tu disposición de forma gratuita un simulador de hipoteca muy fácil e intuitivo de usar. Ya lo sabes, si tienes cualquier duda sobre hipotecas para segundas viviendas o cualquier otro tema relacionado con el mundo de las hipotecas y las inmobiliarias, ¡no olvides ponerte en contacto con nosotros!

Hipoteca segunda Vivienda Kutxabank
Hipoteca segunda Vivienda Kutxabank
Hipoteca segunda Vivienda Kutxabank
Hipoteca segunda Vivienda Kutxabank
Hipoteca segunda Vivienda Kutxabank
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162