hipoteca-segunda-vivienda

¿Llevas tiempo planeando comprar una segunda vivienda, pero no sabes muy bien por donde empezar? ¿Tienes miedo de no poder encontrar un banco que se ajuste a tus características y necesidades en la concesión de tu segunda hipoteca? Pues este es el artículo que necesitas. En Hipotecasplus prestamos especial atención a aquellas cosas que preocupan a nuestros clientes, y por eso entendemos que lo más importante antes de meterse de lleno en el mundo de las hipotecas es tener buena información. Por este motivo, queremos darte las primeras pinceladas para que descubras qué requisitos debes cumplir y qué cuotas deberás pagar a una entidad bancaria si quieres que te concedan una hipotecara para tu segunda vivienda. Además, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros expertos en el sector. Y es que Hipotecasplus tiene muchos años de experiencia detrás que nos permiten hacer de brokers hipotecarios con un éxito asegurado. Nosotros, que actuamos de intermediarios entre los bancos y los clientes, buscaremos qué entidad ofrece la mejor hipoteca para segunda vivienda según tu perfil, y así conseguiremos que tu casa de vacaciones esté cada vez más cerca de ser una realidad. Antes de nada, debes entender por qué los préstamos hipotecarios para segundas residencias tienen más complicaciones y travas que las que van dirigidas a tu residencia habitual. Lo cierto es que, como te puedes imaginar, para las entidades bancarias es un riesgo añadido prestar una segunda hipoteca a alguien, ya que saben que, en caso de atravesar una mala época económica, esta hipoteca será lo primero que dejarás de pagar. Por lo tanto, es un riesgo que no estarán dispuestos a asumir con coste 0. Consecuentemente, exigen unos requisitos más severos de lo habitual antes de darte la luz verde en el préstamo, que van desde unos intereses y cuotas mensuales más elevadas, a una financiación mucho más baja de lo normal, pasando por un acortamiento del plazo de amortización para devolver el préstamo.

Mejor hipoteca para segunda vivienda Liberbank

Quizás estés planeando comprar una segunda vivienda a través de Liberbank porque ofrece la opción de contratar la hipoteca de forma 100% online, hecho que mucha gente agradece. Y es que vía online se facilitan y se agilizan mucho los trámites, y realmente solo tendrás que hacer de forma presencial el trámite final, el de la firma de tu contrato con el notario.
Centrándonos en el factor hipotecas, Liberbank ofrece 3 tipos principales: la Hipoteca Oxígeno Tipo Fijo, la Hipoteca Variable, y la Hipoteca Real Madrid (con la que mantendrás siempre la misma cuota). Según que tipo elijas y tus características como cliente, la entidad bancaria establecerá unas cutas e intereses determinados, así como un plazo de amortización distinto.
De todos modos, hay que tener en cuenta que, en general, casi todas las entidades bancarias prestan tan solo un 60%-70% de financiación respecto el valor de tasación del inmueble si se trata de una segunda vivienda, en comparación con el 80% que se suele dar para las hipotecas de primeras viviendas. Además, también se suelen rebajar los plazos de amortización, pasando a ser de 25 años como máximo, en comparación con los 30 años que se dejan de margen si es para la hipoteca de tu residencia habitual.

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Liberbank

Sin embargo, Liberbank ofrece un tipo de hipoteca, la “Hipoteca Inmuebles Propios” en que te podrían llegar a financiar de forma anticipada hasta un 100% del precio de compra, y alargar el plazo de amortización hasta los 30 años, sin hacer distinciones entre si se trata de primeras o segundas residencias. Esta opción quizás te interese si quieres aprovechar la oportunidad de gozar de una amplia financiación bancaria y a la vez no ver reducidos los años que tienes para devolver el préstamo. También podrás escoger si quieres contratar dicha hipoteca a interés fijo o variable. Ahora bien, no se especifican qué intereses te cobrarían exactamente, dependerá de cada caso particular, así que todo es consultarlo con la propia entidad bancaria.
Eso sí, ten en cuenta que se tratará, como bien su nombre indica, de viviendas propias del banco, y por lo tanto el abanico de posibilidades de casas y pisos se verá reducido. Sea como sea, puedes tener en mente esta opción y si no tienen ya en mente una vivienda concreta, porque Liberbank es posiblemente el único banco que pone sobre la mesa estas facilidades en la financiación de hipotecas para segundas viviendas.

Hipoteca Liberbank para segunda vivienda 100%

Más allá de los gastos generales de la compraventa de la vivienda, también deberás hacer frente a los gastos asociados a:
Tasación bancaria
– Comisión de Apertura
– Seguro de vida
– Seguro de incendios/multirriesgo
– Seguro de protección de pagos (en caso de despido improcedente o baja por accidente. Cubre 5 años)

En esta línea, recuerda tener ahorrado siempre un 30% del valor de la tasación de tu vivienda, por hacer frente a este y otros gastos extras asociados a una hipoteca. Porque recuerda que, al valor del inmueble como tal, deberás añadirle los gastos asociados a la escritura de la compraventa. Estos gastos son los habituales en cualquier compraventa, notaria, registro de propiedad, impuesto de transmisiones patrimoniales y gestoría. En total, estos gastos oscilan según en que comunidad autónoma residas entre un 10% y 13% del precio de compra.

Calcular la cuota de la hipoteca Liberbank para segunda vivienda

Para acabar, queremos recordarte la opción que te da Liberbank, así como otras entidades bancarias, de consultar qué cuotas hipotecarias deberás pagar por la compra de tu vivienda soñada, a través de su portal web. Encontrarás un simulador de hipoteca muy útil para hacerte una idea de cuál será la cuota que te tocará pagar. Además, en nuestro portal de Hipotecasplus también tenemos un simulador de hipoteca que te puede guiar y ayudar con el tema de las cuotas. Ya lo sabes, si quieres saber cualquier otra cosa relacionada con las hipotecas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos muy contentos de poderte ayudar.

Hipoteca segunda Vivienda Liberbank
Hipoteca segunda Vivienda Liberbank
Hipoteca segunda Vivienda Liberbank
Hipoteca segunda Vivienda Liberbank
Hipoteca segunda Vivienda Liberbank
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162