hipoteca-segunda-vivienda

Un balcón con vistas al mar, una casa en medio de la montaña, un apartamento en el pueblo de tus abuelos… estos son sueños que, en menor o mayor medida, todos hemos tenido alguna vez. Y, si confías en Hipotecasplus, podrás comprarte una segunda vivienda y convertir todos estos sueños en una realidad. Así que, si te estás planteando comprar una segunda residencia para pasar tus vacaciones o desconectar de tu día a día los fines de semana, te recomendamos que leas este artículo para informarte de qué opciones tienes y cuál será la mejor manera de conseguir tu casa de Como brokers hipotecarios que somos, nuestro papel es el de intermediarios entre las entidades bancarias y los clientes. Nosotros buscamos, encontramos y negociamos con los bancos hasta conseguirte la mejor hipoteca del mercado según tus características y necesidades. Y es que ya se sabe, hay tantas hipotecas como personas en este mundo, así que seguro que vamos a encontrar esa que se ajuste mejor a ti. Si nos fijamos en las hipotecas que se conceden para las segundas residencias, nos daremos cuenta de que las condiciones impuestas por parte de las entidades bancarias son ligeramente más estrictas que en las hipotecas de primeras viviendas. Este hecho se explica porque, para los bancos, no es lo mismo cederte un préstamo para pagar lo que sería tu residencia habitual, que para pagar una vivienda en la que solo irás los fines de semana o en algunas vacaciones. Y es que, en caso de que tengas que afrontar una mala racha económica y te veas con la necesidad de dejar de pagar alguna cosa, lo primero que abandonarás es tu préstamo hipotecario de la segunda residencia. Por lo tanto, para curarse en salud ante esta incertidumbre, los bancos optan por establecer unos requisitos y condiciones más severas para este tipo de viviendas.

Mejor hipoteca para segunda vivienda Unicaja

El menor porcentaje de financiación que ofrecen las entidades bancarias para las segundas viviendas es el primer reflejo de estas condiciones más severas a las que te tendrás que enfrentar. En el caso de Unicaja, estarán dispuestos a prestarte hasta un 70% del precio de compra de la vivienda, cifra que se queda corta en comparación con el 80% que suelen aportar en los préstamos hipotecarios para primeras viviendas. Por otro lado, y como es habitual en muchas otras entidades bancarias, Unicaja rebajará el plazo de amortización del pago de la hipoteca, que suele ser de 30 años entre las primeras residencias, a 25 años. Esta reducción de los años durante los que se te permitirá devolver el préstamo acabará repercutiendo en las cuotas que deberás pagar de forma mensual o anual, que serán ligeramente superiores que si tuvieras 30 años para devolverlas. Si pasamos a analizar el tema de los intereses, Unicaja tiene distintas opciones según qué tipo de contrato hipotecario establezcas con ellos. Además, la edad del solicitante juega un papel muy importante, así como los puntos asociados que contrates (las hipotecas bonificadas siempre gozan de intereses más bajos que las que no lo son, como modo de recompensa por parte del banco por haber contratado otros productos aparte de la hipoteca con ellos).

Comprar segunda vivienda teniendo hipoteca en Unicaja

En relación con el tema de los intereses hipotecarios, tal y como hemos dicho, dependerán en gran parte del tipo de hipoteca que contrates con tu entidad bancaria. No es lo mismo elegir la Hipoteca Fija Real Madrid (con tipos de interés más bajos y fijos), que la Hipoteca Variable (intereses más altos, que fluctúan según el valor del Euríbor). Asimismo, Unicaja ofrece una hipoteca específica para jóvenes de menos de 35 años, con intereses más bajos que en los otros tipos de hipoteca, porque comprenden que la realidad y las facilidades de los jóvenes para comprar una casa no son las mismas que las de una persona adulta que lleva más años cotizados. Otro tema relacionado con los intereses es el de las bonificaciones hipotecarias. Se trata de reducciones en el tipo de interés de los préstamos hipotecarios para esos clientes que hayan decidido contratar con la entidad bancaria productos combinados como el seguro del hogar, el seguro de vida, o la domiciliación de su nómina. Si ya tienes una hipoteca en Unicaja y quieres contratar otra, consulta con la propia entidad qué opciones te ofrecen. Recuerda en todo momento que, desde Hipotecasplus, somos expertos en el mundo hipotecario, y podremos conseguirte las mejores opciones de hipoteca para tu segunda vivienda, para que la operación te salga lo más económica posible.

Hipoteca Unicaja para segunda vivienda 100%

Por otro lado, recuerda que, además del porcentaje que deberás tener ahorrado de forma previa para pagar la parte de la vivienda que no se incluye en el préstamo (un 30% de su precio de compra), están los gastos asociados a las escrituras de la compraventa del inmueble y de hipoteca.
En el caso de la compraventa que son:
– Notaria
– Registro de propiedad
– Impuesto de transmisiones patrimoniales (entre un 4% y un 10%)
– Gestoría.
En total, estos gastos oscilan según en que comunidad autónoma residas entre un 10% y 13% del precio de compra según en la comunidad autónoma en la que compres debido a las variaciones en el impuesto de transmisiones patrimoniales.
En el caso de la hipoteca aplicable a la mayoría de las entidades bancarias, deberás afrontar otros gastos que son:
– Tasación bancaria
– Comisión de Apertura
– Seguro de vida
– Seguro de incendios/multirriesgo
– Seguro de protección de pagos (en caso de despido improcedente o baja por accidente. Cubre 5 años.)

Además, deberás tener bien controlado el factor endeudamiento. Este no podrá superar el 35% de tus ingresos mensuales si quieres que tu banco, ya sea Unicaja o cualquier otro, vea tu operación hipotecaria suficientemente factible. Para las entidades bancarias, este requisito es primordial, ya que quieren asegurarse al 100% de tu capacidad de tu solvencia económica antes de firmar un préstamo para una segunda vivienda.

Calcular la cuota de la hipoteca Unicaja para segunda vivienda

Si antes de adentrarte en el mundo de las hipotecas para segundas viviendas, quieres hacer un primer tanteo sobre el terreno y calcular qué cuota hipotecaria deberías pagar si contratas este servicio con Unicaja, puedes usar el simulador de hipotecas que ofrecen de forma online y gratuita. En menos de un minuto, tendrás un precio aproximado de lo qué te supondría a nivel económico contratar esta hipoteca con Unicaja. Sin embargo, siempre puedes optar por consultar la cuota de tu hipoteca con nuestro simulador de hipotecas, muy rápido y fácil de usar. En esta línea, no olvides contactar con nuestras oficinas para consultarnos cualquier duda que tengas al respecto. Estaremos encantados de poderte ayudar en la búsqueda de la mejor hipoteca para segunda vivienda del mercado.

Hipoteca segunda Vivienda Unicaja
Hipoteca segunda Vivienda Unicaja
Hipoteca segunda Vivienda Unicaja
Hipoteca segunda Vivienda Unicaja
Hipoteca segunda Vivienda Unicaja
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162