Subrogación de Hipoteca

Subrogar significa sustituir una persona por otra en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de unas obligaciones concretas. Si hablamos de la subrogación de hipotecas, nos referimos al hecho de cambiar de una entidad bancaria con la que tienes contratada tu hipoteca, a otra entidad bancaria. Se trata de una posibilidad admitida por ley, que te permitirá buscar unas nuevas y mejores condiciones hipotecarias para tu préstamo en el caso de realizar un cambio de entidad, siempre y cuando cuentes con el consentimiento de tu entidad financiera original.
Para llevar a cabo esta modificación de hipoteca, deberás tener claro un concepto que se irá repitiendo a lo largo del proceso: la comisión por subrogación. Esta es la comisión que pagarás por hacer este cambio de una a otra entidad, y por ley se establece que esta no podrá superar el 1%.
En Hipotecasplus entendemos que este proceso de cambio de banco puede suscitarte algunas dudas, ya que no es fácil saber si realmente te conviene cambiarte de banco, o, en caso de decidir hacerlo, saber cuál será la entidad que se ajustará mejor a tus particularidades y necesidades hipotecarias. Por este motivo, nosotros te ofrecemos nuestra experiencia como brokers hipotecarios para solucionarte todas estas dudas que te puedan surgir al respecto. Ya lo sabes, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, ¡estamos seguros de que te podremos ayudar a encontrar un proyecto con el que estés 100% cómodo y convencido!
Además de contar con nuestro asesoramiento personalizado, te recomendamos que leas este artículo para hacerte una idea de qué implica cambiarte de hipoteca, qué es exactamente la comisión de subrogación, y qué condiciones y requisitos impone el Banco Santander a sus clientes.

Como subrogar una hipoteca Banco Santander

En el mismo portal de Banco Santander, incitan a pasarte a su banco con la finalidad de ahorrar en tus futuras cuotas mensuales hipotecarias. La subrogación de hipoteca se puede hacer tanto para tu vivienda habitual como para tu segunda residencia. Además, podrás escoger la modalidad de pago que prefieras o que mejor se ajuste a tus posibilidades: con un tipo de interés fijo, variable o mixto; y que vamos a explicar con detalle más adelante en este post.
Entre las condiciones que se establecen en Banco Santander para la subrogación de tu hipoteca, se estipula que esta deberá tener un importe y una duración igual que la que tenías especificada en tu banco original. En todo caso, el importe máximo no podrá superar el 70% del valor de tasación de tu vivienda (en el caso de tratarse de una vivienda habitual) o el 60% (en caso de tratarse de una segunda residencia). En relación con el plazo de amortización, este no podrá superar los 30 años en caso de hablar de tu vivienda habitual, y los 25 años en caso de tratarse de otros tipos de inmuebles.
Recuerda, igualmente, que al final todo puede variar ligeramente, en función de tus características particulares como cliente y de tu préstamo hipotecario original.

Subrogar una hipoteca Banco Santander a otra persona

Si quieres cambiar tu hipoteca a Banco Santander, la ventaja es que no necesitarás tener el consentimiento de tu banco original. Una vez presentes la solicitud en las oficinas de Santander, se te dará una oferta vinculante donde se estipularán las nuevas condiciones de hipoteca. Cuando las aceptes, se pedirá a la entidad original un certificado de la deuda, que tendrá que entregar en un máximo de 7 días naturales. Después de este tiempo, tu banco podrá hacer una contraoferta en un plazo de 15 días, y, pasado este período, ya podrás formalizar con Banco Santander tu escritura de subrogación.

Gastos de subrogación hipoteca Banco Santander

El objetivo principal que persigue cualquier persona cuando realiza una subrogación de hipoteca es el de encontrar en su nuevo banco unos tipos de interés más bajos, asó como poder eliminar productos vinculados o ajustar los plazos de amortización. Es decir, se quiere conseguir mejorar las condiciones actuales de su préstamo hipotecario con este cambio.
En el caso de Banco Santander, ofrecen a todos aquellos que se vengan a sus despachos a subrogar hipotecas la posibilidad de pagarles parte de los gastos asociados con la hipoteca. En el caso que la hipoteca recaiga sobre bienes inmuebles de uso residencial, esta entidad bancaria se ofrece a financiar los gastos de notaría, gestoría, y registro de la propiedad. Asimismo, también asumirán el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
En cambio, no se incluyen los gastos de tasación y notación simple del inmueble, los cuales correrán a cargo del cliente. En esta línea, también deberás asumir como cliente la comisión de subrogación o compensación por reembolso o amortización anticipados (estos porcentajes serán menos o mayores en función del tipo de interés que tengas: fijo o variable, y de tus años de amortización).

Ofertas de subrogación de hipoteca Banco Santander

Una de las ofertas más golosas que ofrece el Banco Santander es que son ellos mismos los que se encargan de pagar los gastos de subrogación de hipoteca (incluyendo gestoría, notaría y registro de la propiedad). Así, las posibilidades que puedas obtener más beneficios económicos con esta entidad son mayores que si hicieras el cambio con otro banco que te cobrara estos gastos asociados a la subrogación.
Recuerda, en cambio, que esta entidad bancaria no asumirá los gastos vinculados a tu nueva hipoteca, como los de tasación de la vivienda, la nota simple actualizada del inmueble, y los aranceles notariales de a la copia de escritura del préstamo hipotecario que se solicite.
Igualmente, desde Hipotecasplus nos aseguraremos de encontrar tu banco ideal en función de tu perfil como cliente, ya que no todas las ofertas son igualmente válidas para todas las personas: según tus características y necesidades, te convendrá más subrogar tu hipoteca en una u otra entidad financiera.
La subrogación de hipoteca en Banco Sabadell, tal y como hemos explicado al inicio del post, sirve tanto para viviendas habituales como para residencias. De la misma forma, sirve tanto para hipotecas con tipos de interés fijo o tipos de interés variable. Te lo explicamos a continuación.

Subrogar Hipoteca fija Banco Santander

Las hipotecas a tipo fijo de Banco Santander con bonificaciones presentan unos intereses del 1’44% TIN los seis primeros meses, y hasta un 2’44% TIN a partir del séptimo mes. La TAE se sitúa en el 2’61%.
Además, ten en cuenta que, desde el mismo portal del Banco Santander, se pone a la disposición de los clientes y usuarios un simulador de calculadora que te permitirá saber qué ahorros obtendrás según si tengas contratado una hipoteca a tipo fijo o a tipo variable.

Subrogar Hipoteca variable Banco Santander

En el caso de las hipotecas a tipo variable de Banco Santander, se ofrece un tipo de interés del 1’98% TIN los seis primeros meses, y hasta un 1’98% + el euríbor a partir del séptimo mes. Si nos referimos a la TAE, esta será del 2’18% los primeros seis meses, y del 0’88% + el euríbor a partir del séptimo mes.

 

Subrogar Hipoteca Banco Santander
Subrogar Hipoteca Banco Santander
Subrogar Hipoteca Banco Santander
Subrogar Hipoteca Banco Santander
Subrogar Hipoteca Banco Santander
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162