Subrogación de Hipoteca

Hay múltiples artículos que nos hablan del mundo de las hipotecas. Sin embargo, no hay tantos que hagan hincapié en una posibilidad que existe y que está permitida por ley: hacer un cambio de entidad bancaria respecto a tu hipoteca. Este fenómeno que se conoce bajo el nombre de subrogación de hipoteca. A modo general, entendemos la subrogación como la sustitución de una persona o cosa por otra persona o cosa. En el caso concreto de la subrogación de hipoteca, por lo tanto, tendrá que ver con realizar un cambio de entidad bancaria con el objetivo final de conseguir mejores condiciones y mayores ventajas económicas. Y es que tú, como cliente, también tienes derecho a salir ganando. Por este motivo te ofrecemos este artículo: para que descubras qué significa exactamente el concepto de “subrogación hipotecaria”, que actores hay implicados, que requisitos necesitarás cumplir para que los bancos te permitan llevar a cabo esta operación, etc. En resumen, queremos darte las herramientas para que puedas decidir con criterio si te interesa (o no) cambiar tu préstamo hipotecario de entidad bancaria. Y una de estas herramientas somos nosotros: Hipotecasplus. Como brokers hipotecarios, hacemos de intermediarios entre los bancos y los clientes para llegar a acuerdos entre ambos. Asimismo, nos encargamos de buscarte la entidad financiera que mejor se ajuste a ti y que mejores condiciones te pueda ofrecer en función de tu perfil y tus características como cliente. Y es que, de la misma forma que hay tantos tipos de clientes como personas hay en este mundo, sabemos que no todas las entidades se ajustarán con la misma facilidad al perfil de cada cliente. Por este motivo, gracias a nuestra experiencia en el sector inmobiliario, queremos ayudarte a tirar hacia adelante esta subrogación de hipoteca que tanto tiempo llevabas esperando. No te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, ¡sin ningún tipo de compromiso!

Como subrogar una hipoteca EVO

Si estás interesado en subrogar tu hipoteca con EVO, deberás seguir unos pasos y cumplir una serie de requisitos antes que te den el certificado definitivo. Uno de los mayores obstáculos a los que tendrás que hacer frente en este tipo de operación hipotecaria es a respetar los tempos y los pasos establecidos por ley antes de formalizar el nuevo contrato hipotecario. El préstamo original se tramitó sobre una vivienda determinada y con un documento notarial, y “deshacer” este proceso no es una cosa que se pueda hacer de forma inmediata. Así pues, te explicamos los pasos que deberás realizar:
1) El nuevo banco, en este caso EVO, presentará al cliente una oferta hipotecaria. EVO explica en su portal que, para poder cambiar la hipoteca de banco, es necesario que exista una segunda entidad que te ofrezca un producto vinculante.
2) Se notifica al banco original de la posible subrogación, y se le concede un plazo de 7 días para entregar un certificado del importe pendiente deudor del préstamo hipotecario.
3) Tu entidad original tiene un plazo de 15 días para presentar una contraoferta a la petición de subrogación.
4) Transcurrido este tiempo, si no lo aceptas, podrás tirar hacia adelante tu subrogación con la nueva entidad.

Subrogar una hipoteca EVO a otra persona

Recuerda, además, que debe de ser un notario quien acredite la subrogación con la nueva entidad, también en el caso que este cambio incluya una variación en el titular del préstamo hipotecario en cuestión. En este sentido, es importante tener presente que, cuando hablamos de un cambio de titularidad, hablamos de la “sustitución de deudor”. Además, el nuevo deudor podrá asumir la deuda ya existente sin tener que realizar de nuevo el pago de impuestos.

Gastos de subrogación hipoteca EVO

La subrogación de una hipoteca implica un gasto de dinero, ya que se necesitará crear nueva documentación, que esta sea signada, nuevas tasaciones, nuevos registros del inmueble, etc. Entre los gastos de subrogación de hipoteca en caso de que lo realices en EVO, se encuentran:
– Gastos de gestoría
– Cambio de registro del inmueble
– Nuevos aranceles notariales a raíz de la nueva documentación exigida
– Comisión por cancelación de la hipoteca, también llamada comisión por subrogación. Esta comisión está estipulada por ley, y se fija su máximo coste en el 1% (en el caso de EVO, no se paga esta).
Como puedes comprobar, cambiarse de entidad bancaria no tiene un coste 0. Ya se sabe, si se busca un beneficio a largo plazo, primero deberás aceptar algunos gastos a corto plazo para poderlo lograr. Es verdad que no todos los bancos te cobrarán la comisión de subrogación, por ejemplo, pero igualmente siempre tendrás que afrontar algunos gastos asociados a esta subrogación.
Sea como sea, no olvides que desde Hipotecasplus podemos ayudarte y asesorarte a lo largo de este proceso, ya que entendemos que muchas veces pueden resultarte abrumadores tantos trámites burocráticos. Además, nos aseguraremos de que la entidad bancaria con la que quieres realizar tu cambio de hipoteca es la más adecuada para ti.

Ofertas de subrogación de hipoteca EVO

EVO ofrece la posibilidad de subrogar tu hipoteca con ellos tanto para primeras como para segundas viviendas. En relación con el plazo de amortización, se fija un mínimo de devolución del préstamo que te quede aún por pagar en 5 años, y un máximo en 30 años. Además, ten en cuenta que el porcentaje de financiación que te ofrecerán será del 80% como máximo, y siempre teniendo en cuenta como punto de referencia el precio de tu vivienda y el porcentaje que había previamente pactado con tu entidad bancaria original.
Una de las grandes ventajas que ofrece EVO es que exime al cliente de pagar las comisiones de estudio, de apertura y de cancelación parcial o total de la hipoteca, con lo que te ahorrarás una cantidad de dinero superior a si lo hicieras en otro banco. Asimismo, EVO no impone comisiones extras por traer tu hipoteca desde otra entidad. Eso sí, vigila con tu banco de origen, porque muchas veces te cobran comisiones como la de subrogación por el hecho de haberte ido antes del tiempo que habías pactado. Por este motivo, en Hipotecasplus te ayudaremos a estudiar bien tu caso y tus posibilidades, para comprobar que realmente te salga a cuenta realizar este cambio de entidad bancaria.

Subrogar Hipoteca fija EVO

Es cierto que los préstamos hipotecarios fijos, como norma general, son más caros que los de tipo variable, ya que ofrecen unos tipos de interés mayores. Pero este hecho se compensa gracias a la mayor tranquilidad que aportan, la cual es un gran punto a favor. En este sentido, la verdad que es durante los últimos años se ha experimentado una tendencia al alza entre aquellas personas que quieren cambiarse de una hipoteca a tipo variable a una a tipo fijo. ¿El motivo? Depender del Euribor en época de subida de precios generalizada es un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Subrogar Hipoteca variable EVO

En cambio, si nos fijamos en las hipotecas variables, es interesante destacar que en EVO ofrecen la “Hipoteca inteligente variable”, con la que, si el valor del euríbor sube, el interés de tu hipoteca baja. Esta es una gran oferta que ofrece EVO en relación con las subrogaciones de hipotecas, y que vale la pena estudiar según cual sea tu situación concreta.

 

Subrogar Hipoteca EVO
Subrogar Hipoteca EVO
Subrogar Hipoteca EVO
Subrogar Hipoteca EVO
Subrogar Hipoteca EVO
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162