Notaría

La firma de la escritura de préstamo hipotecario ante notario es el momento final del proceso hipotecario

La firma de la escritura de préstamo hipotecario ante notario es el momento final del proceso hipotecario. Un momento crucial que marca el inicio de una nueva relación entre el banco y el hipotecado: la devolución mediante pagos periódicos (normalmente mensuales) del importe concedido por el banco, cuotas comprensivas de capital e intereses.

La escritura de préstamo hipotecario

El cliente tiene derecho a revisar el borrador de la escritura en notaría 3 días hábiles antes de la fecha de firma pactada. Es un derecho que todo hipotecado debería ejercer, para leer con calma todas las cláusulas que van a firmarse. Nuestros expertos resolverán cualquier duda que surja de la lectura del borrador.

Cuando se firma un contrato de préstamo hipotecario, nos comprometemos a devolver el dinero que nos presta la entidad financiera en mensualidades, pagando las comisiones e intereses pactados. Para una información completa sobre el préstamo hipotecario es muy recomendable la guía del Banco de España, accesible en este enlace.

Las principales características financieras de una hipoteca a considerar son:

En Hipotecas Plus te asesoraremos en todo el proceso de la gestión hipotecaria.

Calcular hipoteca

El tipo de interés

Los intereses nominales marcan el importe que pagaremos de mensualidad, variando según el plazo de devolución pactado. Pueden ser fijos o variables. Hay que tener en cuenta las posibles bonificaciones de los intereses por contratación de productos adicionales (domiciliación de nómina, seguros….)

Las comisiones

Las principales comisiones a tener en cuenta son la comisión de apertura y la comisión o compensación por reembolso anticipado (cuando se cancela parte o el total de la deuda pendiente anticipadamente).

Productos vinculados

Es corriente que para conseguir las mejores condiciones, los bancos nos vinculen una serie de productos, como puede ser vinculación de la cuenta corriente, traer tu nómina al banco en cuestión, gestión de domiciliaciones, contratación de algún tipo de seguro y otro tipo de productos vinculantes.

La firma en notaría

El momento en que se reúnen físicamente las personas relacionadas con la operación hipotecaria, compradores, vendedores, apoderado del banco y notario, no debería representar un momento problemático.

Sin embargo siempre pueden ocurrir situaciones de tensión, sea un cambio de última hora de las condiciones pactadas, un seguro que no se había negociado o cualquier otra incidencia que la presencia de los profesionales de Hipotecas Plus ayudará a resolver.

Con nuestros asesores hipotecario firmar un préstamo hipotecario se convertirá en una buena experiencia, no una fuente de problemas y dolores de cabeza.

Solicita información ahora

Completa el formulario y nos pondremos en contacto