LAS CLAVES PARA CONSEGUIR LA MEJOR HIPOTECA PARA TU PERFIL

28 septiembre, 2022 | Antonio Beltrán

Last Updated on 1 año by Antonio Beltrán

“La mejor hipoteca” es un concepto general y, por qué no decirlo, también un poco utópico. No existe una hipoteca que sea claramente mejor que el resto de hipotecas, básicamente porque si esto fuera así, significaría que todo el mundo contrataría la misma hipoteca y no existiría la competencia. Por lo tanto, la clave aquí reside en el matiz: “mejor hipoteca para tu perfil”. Y es que cada persona es un mundo, y tiene unas características particulares y unas necesidades específicas que provocan que no todas las hipotecas sean igualmente adecuadas para todo el mundo. Por lo tanto, lo realmente importante es saber encontrar esa hipoteca que mejor se ajuste a ti y que mejores condiciones y ofertas te ofrezca en función de tu caso particular, atendiendo a tus necesidades. Por que solo así, podrás decidir realmente que tienes la mejor hipoteca del mercado.

Es bien sabido por todo el mundo que, al final, todos los caminos llevan a Roma. Y, en este caso, si quieres conseguir la mejor hipoteca del mercado para tu perfil, el camino que te asegurará el éxito es Hipotecasplus. Nosotros somos unos brokers hipotecarios que llevamos muchos años dentro del sector, por lo que conocemos a la perfección a todas las entidades bancarias, y todas ellas nos conocen a nosotros.

Así, gracias a nosotros, las posibilidades de encontrar la mejor hipoteca del mercado se multiplicarán exponencialmente. Al tratar con todos los bancos, podemos hacer rápidamente un análisis del mercado y descubrir qué entidad ofrece en ese momento concreto el préstamo más adecuado para tu caso particular. Además, nuestra amplia experiencia nos permite tener poder de negociación frente a una entidad bancaria, y así logar obtener ciertas condiciones y ofertas hipotecarias que nos interesan para nuestros clientes.

Es decir, la clave para conseguir la mejor hipoteca del mercado es contar con los servicios de un bróker hipotecario, en este caso de Hipotecasplus, y así te asegurarás de que no te estás lanzando al vacío. Ya lo sabes, contacta con nosotros sin más demora: ¡estaremos encantados de poderte ayudar a encontrar tu hipoteca ideal!

Condiciones del préstamo para que sea lo más rentable posible

Sea como sea, también es importante que sepas qué condiciones concretas harán que préstamo sea el más adecuado para ti. Por este motivo, procedemos a explicarte en qué aspectos deberías fijarte antes de contratar una hipoteca, para que te resulte lo más económica posible.

Intereses bajos

Es importante descubrir si el interés asociado a tu préstamo hipotecario estaría por encima o por debajo de la media del mercado antes de contratarlo. En junio de 2022, según datos del Banco de España, el valor medio al cual las entidades de crédito concedían prestamos se situaba alrededor del 1’80%. Cabe remarcar que estas cifras son ligeramente superiores a los meses anteriores (Mayo: 1’72%, Abril: 1’53%, Marzo: 1’49%…).

Por otro lado, es importante saber si te convendrá más contratar un interés a tipo fijo o uno a tipo variable. Para averiguarlo, lo más lógico es fijarse en tus necesidades y características particulares. Para ello, puedes contar con la ayuda y asesoramiento de Hipotecasplus, ya que miraremos tu perfil con detalle para descifrar si te saldría más a cuenta firmar un préstamo fijo o uno de variable.

Productos combinados

Bastante ligados a los tipos de interés, los productos bonificados también pueden mejorar tu hipoteca en según qué casos. En este sentido, es útil saber qué productos combinados te ofrece el banco, porqué a veces te puede llegar a salir muy a cuenta contratarlos, para así rebajar tu tipo de interés. Ahora bien, no siempre es así, ya que también te podrás encontrar con algunos productos combinados en los que será peor el remedio que la enfermedad, en el sentido que pagarías más por contratarlos que el beneficio que obtendrías de la correspondiente rebaja del tipo de interés.

Revisar las comisiones

No todos los bancos cobran las mismas comisiones, por lo que este también se convierte en un factor clave a la hora de escoger la hipoteca perfecta. La comisión de apertura, que supone el pago del 1% sobre el importe del préstamo, es una de esas comisiones que no se sobran en todos los bancos, por lo que tendrás que dar con el adecuado. En este sentido, también es recomendable evitar las comisiones que tienen que ver con las modificaciones a posteriori de las condiciones de tu préstamo. Estamos hablando de la comisión por amortización anticipada (total o parcial), la comisión por novación (es decir, por el cambio de condiciones), o la comisión por subrogación (por cambiar tu préstamo de una entidad bancaria a otra).

Grado de financiación

Si estás más o menos familiarizado con el mundo de las hipotecas, sabrás que este es probablemente el factor más determinante de todos. Y es que, sin un amplio grado de financiación por parte de las entidades bancarias, muchas veces es imposible hacer frente a los pagos de los precios de las viviendas. Por lo tanto, cuanto mayor sea el porcentaje de financiación que te ofrecerá la entidad bancaria, mejor para ti. Aunque no siempre es fácil obtener más del 80% del valor de tasación de la vivienda como financiación, desde Hipotecasplus podemos negociar con el banco y conseguirte hasta un 90% o, incluso en según qué casos particulares, hasta un 100% de la financiación.

Eso sí, en este caso, recuerda que los bancos mirarán con lupa tu grado de endeudamiento antes de concederte ningún préstamo ni establecer ningún grado de financiación. Por ello, lo que se recomienda es que tu grado de endeudamiento no supere el 35% de tus ingresos mensuales para que puedas seguir pagando tu préstamo cómodamente y sin sorpresas de última hora.

El plazo de amortización

El plazo de amortización de una hipoteca indica el número de años que tienes para devolver el préstamo bancario. Así, cuanto mayor sea el plazo de amortización, más tiempo tendrás para irlo devolviendo y menos serán las cuotas mensuales a las que deberás de hacer frente. Este plazo depende de cada banco, así como de las condiciones que este establezca en función de tu perfil como usuario, de la nueva vivienda adquirida, de tus ingresos, etc. Para que te hagas una idea aproximada, estos plazos de amortización suelen ir de los 15 a los 40 años, aunque la gran mayoría oscilan entre los 25 y los 30 años.

Te puede interesar el artículo Hipotecas 2022. Consigue las mejores condiciones.