Seguros de vida para personas mayores

13 septiembre, 2023 | M Aparicio

Last Updated on 5 meses by Antonio Beltrán

Vivimos en un mundo donde la seguridad financiera es una preocupación constante. Los seguros de vida se presentan como una herramienta valiosa para salvaguardar el bienestar económico de las personas y sus seres queridos.

Pero muchas personas mayores, que ya superan los 65 años, les surge la duda de si pueden contratar un seguro de vida. Desde Hipotecas Plus, vamos a tratar de dar luz a esta importante cuestión.

Existen muchas aseguradoras que fijan sus seguros de vida en un máximo de 65 años, pero en el mercado asegurador podemos encontrar suficientes posibilidades de conseguir pólizas sobrepasando incluso con creces esta edad.

A medida que envejecemos, nuestra percepción sobre la importancia de un respaldo financiero sólido cambia, y es en este contexto donde los seguros de vida para personas mayores cobran una relevancia significativa.

¿Por qué los seguros de vida pueden ser importantes para personas mayores?

El envejecimiento es una etapa de la vida en la que las prioridades y las responsabilidades financieras suelen cambiar. Muchas personas mayores ya no tienen dependientes o están cerca de la jubilación, lo que puede llevar a pensar que un seguro de vida ya no es necesario.

Sin embargo, estos seguros desempeñan un papel crucial en la protección del patrimonio, la transmisión de este a los herederos y la tranquilidad de los familiares.

La esperanza de vida aumenta

Nuestra esperanza de vida ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos, y las personas mayores de 65 años constituyen un colectivo cada vez más amplio.

Así, que resulta lógico que las compañías de seguros traten de buscar soluciones para esta extensa población.

Seguro de vida para personas mayores personalizado

Si la persona mayor tiene hipoteca, préstamos, o quiere tener asegurado una tranquilidad y respaldo económico a sus seres queridos contratar un seguro de vida puede resultar altamente recomendable.

Además, como en todo seguro de vida, existen ventajas o coberturas que se le pueden añadir, haciendo la póliza más completa y garantista. Entre otras podemos mencionar las siguientes posibilidades:

  • Contratar protección por accidente con invalidez permanente y/o absoluta
  • Respaldo legal
  • Segundas opiniones médicas
  • Anticipos de capital para el pago del impuesto de sucesiones para los herederos
  • Ayuda psicológica a los beneficiarios para superar la pérdida
  • Gastos de repatriación en caso de que el asegurado pierda su vida en el extranjero
  • Gastos del sepelio

Explicación más detallada de algunas coberturas en el seguro de vida para personas mayores

Protección del patrimonio y deudas pendientes

Los seguros de vida para personas mayores aseguran que, al momento del fallecimiento, sus deudas pendientes no recaigan sobre sus familiares o herederos.

Hablamos en este caso de hipotecas, préstamos personales, deudas en tarjetas de crédito, deudas médicas y cualquier compromiso económico que se pueda tener.

El seguro de vida proporcionará la garantía que el patrimonio del asegurado quede protegido y sea transmitido a sus beneficiarios según sus deseos.

Cobertura de gastos funerarios

Los gastos funerarios pueden ser significativos y pueden recaer sobre la familia del difunto. Un seguro de vida para personas mayores puede cubrir estos costos, aliviando la carga financiera que podría surgir en un momento emocionalmente difícil.

También conviene distinguir entre seguro de vida y seguro de decesos. Si bien el de vida puede cubrir también el de decesos, si ambos son independientes, el seguro de vida estará destinado a la compensación económica de los beneficiarios, mientras que el seguro de decesos solo está destinado al pago de los gastos del entierro del asegurado.

Apoyo para cónyuges o parejas dependientes

Cuando una pareja depende económicamente de otra, un seguro de vida para personas mayores puede garantizar que el cónyuge o pareja sobreviviente esté protegido financieramente en caso de fallecimiento del asegurado.

Esto proporciona tranquilidad al saber que el ser querido estará bien cuidado.

Seguro de vida de Zurich para personas mayores

Zurich compañía de extensa experiencia y de acreditada solvencia dispone de seguros de vida riesgo que pueden ser contratados para personas mayores de 60 o 70 años, de forma personalizada y teniendo en cuenta las coberturas que se desean contratar.

Te dejamos nuestro formulario de contacto para que nos escribas y nos consultes lo que precises sobre los Seguros de Vida Zurich que somos agentes.

Investigar, considerar y seleccionar el mejor seguro de vida para cada persona

Es muy importante, tomar en consideración las diferentes ofertas de seguros de vida para personas mayores que podamos encontrar en el mundo asegurador.

No debemos seleccionar un seguro simplemente por lo económica que resulte la póliza, sino que debemos de valorar el precio y las coberturas que ofrece cada seguro de forma conjunta.

Lo mejor es que estudiemos diferentes pólizas, consideremos las diferentes coberturas y escojamos el mejor seguro de vida para nosotros.

Conclusiones sobre los seguros de vida para personas mayores

Los seguros de vida para personas mayores son una herramienta valiosa para proteger el futuro financiero de uno mismo y de sus seres queridos.

Existe una amplia gama de opciones disponibles con diferentes coberturas que pueden hacer más estimables unas pólizas con respeto a otras. Así que es importante investigar y tomar la opción que más se adapta a las posibilidades, necesidades y deseos del asegurado.

Seleccionando la póliza de vida ideal, las personas mayores pueden disfrutar de sus años dorados con la confianza de que han asegurado un futuro estable y seguro para sus seres queridos.

Otros artículos que te pueden interesar

Hipotecas para jubilados ¡Tu nueva vivienda está al alcance!

¿Son positivas las hipotecas inversas?

El seguro de vida y su vinculación con la hipoteca

Te puede interesar el artículo del Banco de España Seguros de Vida Hipotecarios