El intermediario hipotecario

El intermediario hipotecario

10 junio, 2020 | Toni Real


La figura del intermediario hipotecario, broker hipotecario o intermediario de crédito inmobiliario según la Ley 5/2019, de 19 de marzo, -reguladora de los contratos de crédito inmobiliario-, ha cobrado especial relevancia a raíz de la pasada crisis económica que azotó España en 2008 y ocasionó el estallido de la famosa burbuja inmobiliaria, pero surge aún con más fuerza tras la aprobación de la norma que obliga a todos los intermediarios hipotecarios que intermedian hipotecas entre consumidores y bancos, cuando la hipoteca es sobre un bien de uso residencial, a estar debidamente dados de alta en el registro del Banco de España.

A partir de 2008 fueron miles los hogares españoles que se encontraron ante la imposibilidad de hacer frente, entre otras, a sus obligaciones hipotecarias. Miles de hipotecas fueron firmadas bajo cláusulas que la Justicia ha declarado (y sigue declarando) abusivas para el cliente. La batalla legal contra estas cláusulas abusivas sigue en pie a día de hoy, con muchos juzgados colapsados por las demandas contra los bancos, y más a raíz de la última sentencia sobre aquellas hipotecas firmadas bajo el índice IRPH, que siguen fallando claramente a favor de los clientes.

Para evitar vernos envueltos en uno de estos largos y complejos procesos judiciales contra entidades bancarias, la mejor arma es la prevención. Saber qué estamos firmando de una manera exacta es la mejor precaución que podemos tomar antes de embarcarnos en una hipoteca a 30 años, por ejemplo.

Aunque lo más habitual es acudir a nuestro banco para solicitar una hipoteca, no suele ser buena idea aceptar la primera opción antes de estudiar otras alternativas. Existen muchas hipotecas en el mercado, y merece la pena estudiar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Obviamente, todo el mundo quiere una hipoteca en las mejores condiciones posibles, es decir, con el máximo de financiación, y con los tipos de interés más bajos posible, y eso no siempre es lo que nos ofrecerá nuestro banco. Obviamente, sectores como los funcionarios o trabajadores de las administraciones públicas suelen tener más facilidades para obtener una mejor hipoteca.

Motivos para acudir a un intermediario hipotecario

  • Es un profesional independiente que se dedica a gestionar y a buscar hipotecas en las mejores condiciones para sus clientes.
  • Está al día de todas las hipotecas que ofrecen todos los bancos y entidades financieras, por lo que te puede ofrecer la hipoteca que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Un intermediario hipotecario como Hipotecas Plus lleva años negociando hipoteca con los bancos, lo que le da un conocimiento del mercado y una capacidad de negociación que no tiene un cliente individual cuando acude a una entidad financiera.
  • La adquisición de una vivienda es algo demasiado importante como para dejarnos asesorar únicamente por quien nos quiere vender el producto.
  • El intermediario hipotecario sólo cobra si firmas una de las hipoteca que te selecciona según tu perfil, en caso de que no firmes la hipoteca, no se devenga coste alguno en concepto de honorarios de intermediación.
  • El Intermediario de crédito inmobiliario que opera a nivel nacional está registrado y supervisado por el Banco de España, además de contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil para cubrir posibles errores profesionales. Si nuestro broker hipotecario trabaja únicamente a nivel autonómico, serán las autoridades competentes de cada comunidad las encargada del registro y supervisión de su actividad. Hipotecas Plus está en proceso de ser registrado en el Banco de España.
  • Un buen broker hipotecario sabe interpretar perfectamente toda la letra pequeña de un contrato de hipoteca, además de conocer todos los índices de referencia y cómo nos afectarán durante la duración de la misma.
  • Una vez en contacto con nuestro broker hipotecario, gozaremos de atención personalizada sin compromiso, al ofrecernos una hipoteca nos explicará qué es el TAE, el TIN, cómo nos afecta, qué es mejor en nuestro caso, etc. Nos ayudará a entender e interpretar la complejidad de una hipoteca.
  • No sólo nos gestionará hipoteca con las mejores condiciones posibles sino que también nos ayudará a recopilar toda la documentación necesaria. El asesoramiento comienza con la búsqueda de la mejor hipoteca para cada cliente, y continúa en todo momento hasta la fecha de la firma.

En definitiva, la figura del Intermediario de Crédito Hipotecario o Intermediario Hipotecario es la de un asesor independiente que nos ayuda a conseguir la mejor hipoteca posible, con la tranquilidad de saber que sólo se devengarán honorarios si acabamos firmando la hipoteca, y que estaremos asesorados de manera personalizada durante todo el proceso. Rellenado el formulario de contacto, podremos saber las posibilidades de conseguir una hipoteca, y si además podemos hacerlo con unas buenas condiciones.

Dependiendo de la situación y estabilidad laboral del solicitante, un intermediario hipotecario puede conseguir financiaciones de hasta el 100 %, según cada caso, además de hipotecas en inmejorables condiciones, para colectivos como los funcionarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El intermediario hipotecario
El intermediario hipotecario
El intermediario hipotecario
El intermediario hipotecario
El intermediario hipotecario