Hipoteca para funcionarios en Barcelona

Hipoteca para funcionarios en Barcelona

27 mayo, 2020 | Toni Real


Actualizado

No nos tiene que extrañar que aquellas personas que sean funcionarios o trabajen para las administraciones públicas gocen de importantes ventajas a la hora de conseguir una hipoteca, y además, en las mejores condiciones posibles.

Desde la reforma laboral de 2012 ningún funcionario español ha perdido el empleo, la media de su salario es un 50 % más alta que en el sector privado y a pesar de los recortes, sus nóminas han crecido un 10 % por encima de la inflación.

Con estos datos en la mano, podemos decir que el colectivo de funcionarios y trabajadores de la administración pública gozan de una estabilidad laboral que garantiza su capacidad de pago. A la hora de negociar con un banco, poder demostrar una buena solvencia es una de las mejores herramientas para conseguir una buena hipoteca. La otra pata fundamental para el éxito en la solicitud de financiación son los ingresos, es decir, que nuestras entradas de dinero neto al mes no supongan más del 30%-40% de los pagos mensuales en concepto de préstamo hipotecario y otras deudas personales. Lo que técnicamente se llama ratio de endeudamiento.

Es importante firmar la mejor hipoteca para funcionarios, pero igual de relevante es que la podamos pagar sin problemas, ¿verdad?

¿Debemos conformarnos con la hipoteca de nuestro banco?

Obviamente, nuestro banco habitual suele ser el primer sitio donde indagamos a la hora  de conseguir una hipoteca. Si somos solventes y gozamos de un buen historial financiero, es probable que nos la concedan, pero…¿con las mejores condiciones posibles?

Es ahí donde entramos en un maremágnum de dudas, ya que la adquisición de una casa no es una compra baladí, y debemos pensar y analizar mucho antes de contraer una deuda a devolver en 30 o incluso 40 años. Hay demasiado dinero y tranquilidad en juego como para no mirar otras alternativas. Hipotecas Plus es un intermediario de crédito inmobiliario con experiencia y conocimiento profundo del mercado, que sin duda puede ofrecerte la mejor financiación para funcionarios en Barcelona.

Conseguir una hipoteca con buenas condiciones

Los productos hipotecarios pueden ser de dificultosa interpretación si no somos expertos en esta materia. Y cuando decimos expertos, nos referimos también a saber buscar e interpretar la “letra pequeña” de una hipoteca, entre otras muchas cosas. Existen muchos tipos de hipoteca en el mercado, y no sólo se diferencian entre sí por el hecho de ser a tipo fijo o variable, y existen muchos otros factores determinantes a tener en cuenta. Hay que tener muy presente que aquello que firmemos nos obligará durante un largo periodo de tiempo, normalmente décadas, y nos obligamos a cumplir con una larga serie de obligaciones financieras. Si importante es firmar una buena hipoteca para funcionarios en Barcelona, no menos es que un buen asesor hipotecario nos guie en el proceso y se asegure de que hemos entendido las cláusulas que acabamos firmando ante notario y sus implicaciones económicas presentes y futuras.

La figura del intermediario de crédito inmobiliario

Un broker hipotecario o intermediario de crédito inmobiliario debidamente dado de alta en el registro del Banco de España (si la hipoteca es de un funcionario sobre un bien inmueble residencial) es un asesor independiente que se dedica exclusivamente al asesoramiento en cuestiones hipotecarias. Desde la búsqueda y análisis de todas las hipotecas del mercado, recopilación de toda la documentación necesaria, hasta el mismo proceso de firma.

A raíz de la pasada crisis de 2008, que impactó especialmente en el sector inmobiliario, han estado saliendo a luz cláusulas abusivas en contratos hipotecarios que por suerte, están siendo impugnados con éxito en los juzgados. Las hipotecas con índice basado en IRPH son el último y claro ejemplo de ello. Y precisamente a raíz de esta crisis ha quedado patente que el asesoramiento previo antes de firmar una hipoteca es, si no imprescindible, muy aconsejable. Por lógica, este asesoramiento debe venir de alguien sin ninguna vinculación con la entidad que te concede la hipoteca.

Es por ello que la figura del broker y asesor hipotecario es especialmente relevante. Además, el trabajo del broker comienza con la búsqueda de la mejor hipoteca según cada perfil, ya que una parte indispensable de su trabajo es conocer todas y cada una de las hipotecas que ofrecen todos los bancos y entidades financieras del mercado. Es decir, acudiendo a buen broker, en realidad tenemos todas las hipotecas del mercado a nuestro alcance. En Hipotecas Plus solo cobran honorarios al cliente si el funcionario acepta alguna de las hipotecas de bancos que le proponen.

Hipoteca para funcionarios en Barcelona

Como ya hemos comentado antes, el hecho de ser funcionario o trabajador de las administraciones públicas de Barcelona facilita el acceso a una hipoteca con condiciones realmente buenas. Hipotecas Plus cuenta con profesionales expertos en la negociación bancaria, que consiguen las mejores condiciones para sus clientes.

Las condiciones hipotecarias para funcionarios a mayo de 2020 que pueden ofrecerte, en condiciones excelentes en Barcelona, son:

  • Plazo: hasta 30 años
  • Financiación: hasta el 100 % de la compra (con un máximo del 80 % del valor de tasación).
  • Hipoteca a tipo variable: desde TIN -1,45 % (el primer año) y Euribor + 0,89 % el resto.
  • Hipoteca a tipo fijo: desde TIN -1 % o TAE -1,399 %

Algunas hipotecas exigen vinculación, es decir, domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar y vida con ellos, etc. Es por ello que el análisis de una hipoteca debe ser realizado de una manera global con el fin de evitar sorpresas desagradables.

Como broker inmobiliario con más de 20 años de experiencia, Hipotecas Plus te ayuda y acompaña de principio a fin en la búsqueda de la mejor hipoteca para funcionarios en Barcelona.




2 respuestas a “Hipoteca para funcionarios en Barcelona”

  1. Hola Bon dia
    jo ja tinc una hipoteca a tipus fix del santander des de fa uns 2 anys i mig i m’agradaria fer una ampliació per reformar la casa
    em podries assessorar amb aquest tema?
    moltes gràcies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hipoteca para funcionarios en Barcelona
Hipoteca para funcionarios en Barcelona
Hipoteca para funcionarios en Barcelona
Hipoteca para funcionarios en Barcelona
Hipoteca para funcionarios en Barcelona