Ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con intermediario

Ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con intermediario

31 agosto, 2022 | Antonio Beltrán


Un intermediario de crédito independiente, igual que Hipotecasplus, es una entidad que se encarga de hacer de intermediaria entre los clientes y los bancos. Así, su papel consiste en hacer de puente entre unos y otros para conseguir que el cliente obtenga la mejor hipoteca del mercado, según su perfil concreto y sus características.

Los brokers hipotecarios -así se les conoce también a los intermediarios- son profesionales que conocen muy bien el sector, y por lo tanto serán capaces de conseguirte una financiación superior al 80% para que puedas comprar tu vivienda sin problemas. Su gran ventaja es que, como trabajan a diario con muchas entidades bancarias, conocen muy bien sus condiciones, ventajas y ofertas, y saben exactamente a qué banco es mejor ir a preguntar según el perfil de cada cliente nuevo y son súper rápidos en la obtención de la hipoteca.

La verdad es que, actualmente, no es nada fácil encontrar una entidad bancaria que te financie el 100% del precio de compra de tu casa, ya que para ellos esto significaría prestar de antemano mucho dinero, y arriesgarse mucho que no puedas devolver la totalidad del préstamo. Ahora bien, gracias a la figura del bróker hipotecario y a su poder de negociación, es posible llegar a obtener el 100% de financiación o, por lo menos, acercarse a ella el máximo posible.

En el caso de Hipotecasplus, gracias a nuestra experiencia en el sector, podemos asegurarte que encontraremos la hipoteca y el banco que mejor se ajusten a tus necesidades. Además, conseguirás la oferta más ventajosa de todo el mercado inmobiliario. Ya lo sabes, ¡somos la solución perfecta para tu hipoteca!

Principales funciones del bróker hipotecario

Antes de pasar a analizar punto por punto la viabilidad y utilidad de contratar tu hipoteca mediante un intermediario, es importante saber cuáles son sus funciones concretas, así como sus características distintivas. Y es que, tan solo entendiendo con profundidad su figura y su papel en todo esto, podrás decidir de manera objetiva si te conviene o no usar sus servicios y experiencia en el sector. Así, entre las características y funciones de un bróker destaca:

  • Encontrar distintas opciones de préstamos hipotecarios con diferentes bancos y presentarlas al cliente, para que este tenga cierto margen de maniobra para elegir
  • Realizar la primera toma de contacto con el cliente, orientarlo y situarlo. Hay que tener en cuenta que para el cliente este mundo es, a priori, desconocido
  • Contactar con los bancos y establecer vínculos con ellos, para que la negociación sea más fácil y fluida
  • Obtener ofertas ventajosas para su cliente, negociando con el banco hasta llegar a un acuerdo en que ambas partes salgan el máximo de beneficiadas posibles. Eso sí, ¡siempre con la prioridad de satisfacer al cliente!
  • Realizar toda la tramitación de documentos, así como avisar al cliente de qué requisitos y documentación debe presentar y cuando. En definitiva, tenerlo todo controlado y llevarlo todo al día.
  • Acompañar y dar soporte, tanto emocional como humano, a los clientes. Además de ayudarlos desde un punto de vista estrictamente profesional, es importante que haya un vínculo humano que permita un buen entendimiento entre bróker y cliente, porque solo así se conseguirán las mejores ofertas del mercado y una satisfacción plena por parte del cliente.
  • Obtener de forma muy rápida la concesión de la hipoteca. Lo logran porque informan desde el principio sobre que documentación y detalles exige el banco; saben cómo presentar la hipoteca para que sea atractiva para el banco y qué banco es el mas adecuado para cada cliente evitando acudir a aquellos que no concederían la hipoteca o lo harían de forma cara.
Las mejores condiciones con hipotecasplus.es

Ventajas de contratar un bróker hipotecario

Si dejas tu contrato hipotecario en manos de los intermediarios, puedes estar tranquilo. Tendrás asegurada una buena hipoteca: buenas ofertas y ventajas considerable, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más. Te explicamos a continuación por que podrás dormir a pierna suelta si confías en Hipotecasplus o en cualquier otro bróker hipotecario:

  • Ahorrarás tiempo: ya se encargará el bróker hipotecario de encontrar el banco que mejor se adhiera a tus necesidades y particularidades, por lo que no hace falta que te preocupes ni pierdas parte de tu tiempo en buscar.
  • Conseguirás mejores condiciones: gracias a la experiencia dentro del sector, los intermediarios saben perfectamente cuales son los bancos que mejores ofertas ofrecen en cada mes o momento del año, así como las posibilidades de negociación que hay con cada uno de ellos. Sin embargo, si vas por tu propia cuenta, es mucho más difícil que te ofrezcan ciertas ofertas o ventajas respecto el resto de la gente, precisamente porque saben que no tienes tantos conocimientos del tema, y es más fácil moldearte.
  • Te puedes despreocupar de todo: no tendrás por qué preocuparte de la documentación, ni de los plazos de entrega, ni de nada. ¡El intermediario se encargará de llevarlo todo al día!

Desventajas de contratar un bróker hipotecario

  • Deberás afrontar un coste extra paga pagar sus servicios: lógicamente, contar con el servicio de un bróker hipotecario no sale gratis, es decir, deberás pagar por sus honorarios. En el caso de Hipotecasplus, tan solo se paga si finalmente contratas tu hipoteca a través de la entidad bancaria que te hemos gestionado nosotros. Sea como sea, si analizas el total de intereses que habrás pagado al cabo de los años gracias a los mejores precios de hipotecas, ofertas y descuentos que te ha proporcionado el bróker hipotecario, te darás cuenta de que a medio y largo plazo te sale muy a cuenta. Es decir, lo que hayas pagado en concepto de honorarios, se te habrá amortizado, y de sobras, al cabo de pocos años de hipoteca, gracias a todo lo que te estarás ahorrando al contar con unas condiciones prestatarias muy favorables.
  • Algunos brokers no trabajan con todas las entidades bancarias: si es así, verás reducida tu posibilidad de encontrar la mejor oferta hipotecaria de todo el mercado. Esto sucede porque hay algunos bancos que no ofrecen comisión a los brokers que les derivan las operaciones hipotecarias, y entonces estos deciden no enviarles nuevos clientes. En cambio, en Hipotecasplus sí que trabajamos con todos los bancos, ya sean de toda la vida o de nueva creación. Por lo que, si confías en nosotros, podrás tener contacto y ofertas directas de absolutamente todas las entidades bancarias españolas. Así, nos aseguramos de que encontraremos la mejor opción para tu caso particular, sea cual sea tu perfil.

Solo se debe contratar a 1 bróker, no a 2 brokers

Los brokers hipotecarios importantes trabajan con todos los bancos. Cuando un cliente contrata sus servicios, automáticamente se dirigen a los bancos más adecuados para la ocasión, ya que saben qué ofrece cada uno y pueden averiguar rápidamente cuál es el más adecuado para cada cliente. Por lo tanto, la mejor opción es apostar por contratar un solo bróker, ya que será capaz de contactar con todas las entidades bancarias, y tu obtendrás tu hipoteca perfecta sin haber tenido que recurrir a más de un intermediario. ¿Cómo es posible? Pue porque un bróker hipotecario importante tiene acuerdos con todos los bancos, y tiene estipulados unos precios con cada uno de ellos, cosa que te permitirá tirar hacia adelante tu operación hipotecaria sin problema.

Ya lo sabes, contacta con Hipotecasplus sin compromiso y ¡lánzate a por tu sueño de conseguir tu propia vivienda con la seguridad de saber que no te estarás equivocando!

Artículos que te pueden interesar

  1. Bróker hipotecario.
  2. Gestor de hipotecas. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con intermediario
Ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con intermediario
Ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con intermediario
Ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con intermediario
Ventajas y desventajas de contratar una hipoteca con intermediario
Banco de España Eurosistema
registro intermediarios de crédito inmobiliario Número D162