Los beneficios de tener un seguro de vida y hogar combinado

5 junio, 2024 | M Aparicio

Si combinamos nuestros seguros de vida y de hogar, que son los principales seguros que se solicitan al contratar una hipoteca, podemos conseguir importantes beneficios.

Existen en el mundo de los seguros conceptos parecidos para hablar de seguros combinados, como los packs multiseguros o seguros multiprotección.

Los packs multiseguros son una serie de seguros contratados con la misma aseguradora de forma conjunta y los seguros multiprotección los entendemos como un seguro que engloba distintos riesgos.

Pero en el siguiente artículo vamos a hablar solamente del seguro de vida y de hogar combinado.

La costumbre de contratar seguro a seguro

Generalmente, estamos acostumbrados a contratar los seguros de forma separada, independientes unos de otros e incluso con diferentes compañías.

Sin duda esto nos puede conllevar desventajas económicas, perder beneficios u ofertas, y también puede llegar a ser bastante tedioso en momentos difíciles, tener que averiguar con que compañía tenemos que resolver el problema.

¿Qué es un seguro de vida y hogar combinado?

Al hablar del seguro de vida y de hogar combinado, nos estamos refiriendo a una sola póliza que integra las coberturas de vida con las de hogar en un solo contrato.

En otras palabras, en vez de contar con dos pólizas, ambas quedan unificadas en una sola, quedándose de esta manera simplificada la gestión y el pago de las primas.

Sin duda la combinación ayuda a personalizar y flexibilizar de forma más fácil y eficiente para el cliente la póliza de seguro y de hogar.

Dependiendo de las circunstancias y deseos de cada persona o familia puede que se le quiera dar una mayor cobertura al hogar o crear unas coberturas más completas para el seguro de vida.

O gracias a la combinación, fácilmente ambos seguros queden mejorados y más completos.

La compañía aseguradora nos proporcionará la información de las ventajas que conlleva la combinación de ambos seguros.

En definitiva, la póliza combinada de hogar y de vida puede ofrecerte un importante grado de personalización, seleccionando el grado de cobertura que necesitas para cada componente, ajustándolo a tus necesidades y circunstancias personales.

Así podrás evitar tener que pagar por coberturas que no te sean necesarias a la vez que pones el foco o el acento en la protección adecuada o donde más la puedas necesitar.

Además, puedes comparar las diferencias entre contratar de forma combinada o de forma separada el seguro de hogar y de vida con la misma u otra compañía y finalmente tomar la mejor decisión.

Las ventajas del seguro de vida y hogar combinado

Si contratamos de forma combinada el seguro de hogar y el de vida, que pueden ser considerados como dos seguros muy importantes, seguramente contaremos con significativos beneficios y ventajas en forma de ofertas y promociones.

También contaremos con la ventaja de tener a nuestra disposición una persona o grupo de personas de confianza con el que tratar cualquier duda o problema que guarde relación con cualquiera de los dos seguros.

Tendremos que hacer un solo pago por ambos seguros.

Los beneficios financieros de tener el seguro de vida y hogar combinado

Ahorro de primas

Sin duda, es lo primero que nos viene a la mente, el ahorro económico que nos puede suponer el seguro combinado.

Al contratar un pack, las compañías suelen ser generosas y ofertan descuentos especiales e importantes. De esta manera, maximizamos nuestro presupuesto, sin tener que perder coberturas.

Facilidades burocráticas

Si solo tenemos una póliza para el seguro de hogar y el seguro de vida, solo tendremos que realizar la gestión de un pago anual o mensual.

No tendremos que estar pendientes de ambos pagos, sino de uno solo.

Muchas veces ocurre que un seguro nos vence un determinado mes y otro seguro lo hace en otro mes diferente. Esto puede provocarnos olvidos o sobresaltos económicos.

El seguro combinado evita estas complicaciones y puedes así gestionar más fácilmente tus finanzas. Como te hemos comentado los trámites y la burocracia se reducen con la póliza combinada.

La tranquilidad proporcionada por los seguros como estilo de vida

Vivir con tranquilidad, reducir nuestro estrés, es adoptar un estilo de vida saludable, al menos a nivel emocional, que ya es muy importante.

Saber que tanto nuestra vida como nuestro hogar se encuentran asegurados nos debe proporcionar una buena tranquilidad, que como se suele decir, no tiene precio.

Desafortunadamente la vida es impredecible, y sí llegan momentos difíciles, como un robo, un incendio o una enfermedad grave, el hecho de saber que nos encontramos tanto nosotros, como nuestros seres queridos cubiertos por la póliza combinada de vida y hogar, nos liberará de la gran preocupación de la falta de finanzas.

Y sin duda, ese respaldo económico, nos ayudará a superar esas épocas adversas o circunstancias complejas que podemos atravesar.

Casos particulares en los que resulta beneficioso el seguro combinado de hogar y de vida

Existen diferentes casos, donde resulta más evidente darse cuenta del beneficio que conlleva tener un seguro de vida y de hogar combinado.

Por ejemplo:

Familias con descendientes

Si la familia cuenta con hijos el seguro de hogar y vida combinado resulta ideal. Ofrece la seguridad, de que ante una tragedia los niños se encontrarán cubiertos financieramente y tampoco tendrán que preocuparse por la pérdida de su hogar. Podrán continuar con su estilo de vida y con su educación.

Mayor seguridad para los propietarios de viviendas hipotecadas

Si hay deuda hipotecaria, en caso de fallecimiento, la familia puede mantener su hogar con la vivienda ya pagada. Esto sin duda ayudará a superar financiera y emocionalmente la tragedia de haber sufrido una pérdida.

Las reglas de oro a la hora de contratar un seguro

Las reglas de oro que ahora te vamos a ofrecer desde Hipotecas Plus, sirven para cualquier seguro y por lo tanto también te resultarán útiles para el seguro de vida y de hogar combinado.

No contrates coberturas innecesarias, estudia cada una de ellas, porque algunas de ellas según tus circunstancias no te serán nunca útiles y si no las descartas pagarás más por nada.

Estate atento a la letra pequeña, a los límites, a los periodos de carencia, a las exclusiones, recuerda que el demonio se encuentra en los detalles.

No mires solo la parte económica de la póliza. Tienes que valorar el precio y las coberturas que ofrece la póliza, de forma conjunta.

Si contratas un seguro solo porque es muy económico cuando llegues realmente a necesitarlo te podrás llevar la triste sorpresa de que te va a ayudar bien poco.

Hoy en día proliferan los honey pots, seguros que resultan ser extremadamente económicos pero que dejan muchas coberturas descubiertas.

Compara diferentes opciones y compañías con el fin de encontrar aquel producto que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.

Revisa tu póliza periódicamente. Las situaciones y circunstancias personales son cambiantes y puede ser que necesites reajustar tus coberturas. Te evitarás así malas sorpresas.

Otros artículos que te pueden interesar

Que es el continente y que el contenido en el seguro de hogar

Seguros de vida para personas mayores

Seguros de vida para personas con enfermedades preexistentes

Seguros de vida: cómo elegir el adecuado para ti y tu familia

Como cobrar el seguro de vida estando vivo

Los seguros de hogar más completos del mercado