Los seguros de vida para autónomos

28 junio, 2023 | M Aparicio

Last Updated on 7 meses by Antonio Beltrán

En este nuevo artículo de Hipotecas Plus, desde nuestra función informativa y didáctica, vamos a hablar de un tema importante y muchas veces pasado por alto: los seguros de vida para autónomos.

Ser tu propio jefe tiene grandes ventajas, pero también implica asumir riesgos.

Muchas veces los autónomos le dedican muchas horas a su trabajo para mantener su negocio a flote y a veces lo hacen a costa de su salud y bienestar.

Si eres autónomo, es crucial que protejas tu futuro y el de tus seres queridos.

Veamos por qué los seguros de vida son esenciales para los autónomos y cómo pueden proporcionarte tranquilidad y seguridad.

Vamos a explicártelo de la manera más sencilla y amena posible.

Objetivo esencial del seguro de vida para autónomos

El objetivo esencial de los seguros de vida es el de garantizar la protección de tu familia.

Tienes que pensar si el nivel de vida de tu familia depende del dinero que ganas, o si tienes una hipoteca o deudas que los tuyos no podrán hacer frente si desgraciadamente pierdes la vida.

Desafortunadamente existen riesgos en la vida y algunos de ellos no los podemos evitar y para estas situaciones tu seguro de vida supondrá una gran ayuda.

Tu seguro de vida para autónomos garantiza el pago de un capital en caso de fallecimiento, a quien tu decidas.

De esta manera, los tuyos podrán mantener su nivel de vida y también hacer frente a gastos, como por ejemplo la hipoteca, el pago de impuestos, y también la cancelación de deudas.

Además, puedes estar interesado en que se facilite el estudio de tus hijos. Sus estudios pueden estar cubiertos a través de tu seguro de vida, si lamentablemente no estás, o no puedes, por un infortunio, seguir trabajando.

Así pues, en tu seguro de vida puedes incluir otras coberturas adicionales como es el caso de invalidez permanente.

 

La importancia de un seguro de vida para autónomos

Cuando eres autónomo, tu negocio y tu vida personal están íntimamente ligados. Si algo te sucede, ya sea una enfermedad grave o incluso el fallecimiento, tu familia podría enfrentar dificultades económicas.

Seguridad financiera

Un seguro de vida te proporciona una red de seguridad financiera, garantizando que tus seres queridos estén protegidos en caso de que tú lamentablemente no estés.

Protección para tus seres queridos

El seguro de vida te permite dejar un respaldo económico para tus beneficiarios.

Como te hemos comentado en la introducción, esto les proporciona la posibilidad de cubrir gastos como:

  • la hipoteca
  • los estudios de tus hijos
  • cualquier deuda pendiente. Esta quedaría saldada y tu familia o beneficiarios ya no se tendrían que hacer cargo de ella

Es una forma de proteger el bienestar de tu familia y asegurarte de que no enfrenten dificultades económicas en un momento difícil.

Continuidad del negocio

Si eres autónomo y tienes un negocio propio, el seguro de vida también puede ser fundamental para garantizar la continuidad de tu empresa en caso de que ocurra algo imprevisto.

Puedes incluir cláusulas específicas en tu póliza que cubran aspectos como los gastos operativos, la contratación de personal adicional o incluso la venta del negocio en caso de tu fallecimiento.

Todas estas circunstancias pueden estar previstas y establecerse mediante coberturas en tu seguro de vida como autónomo.

Flexibilidad y personalización

Los seguros de vida para autónomos se suelen caracterizar en ser flexibles y adaptados a tus necesidades.

Puedes elegir tanto la cantidad de cobertura que deseas, así como la duración del seguro.

También existen opciones que te permiten ajustar tu póliza a medida que cambian tus circunstancias y necesidades.

Costos y beneficios del seguro de vida para autónomos

Si bien el precio de un seguro de vida puede variar según diferentes factores, como por ejemplo tu edad, tu estado de salud, el tipo de trabajo que desempeñes, las coberturas que elijas… es importante que tengas presente que los beneficios superan con creces el costo.

Piensa en la tranquilidad y la seguridad que obtienes al proteger tu futuro y el de tus seres queridos. Esto no debería tener precio.

¿Cómo elegir el seguro adecuado?

A la hora de elegir un seguro de vida para autónomos, es recomendable buscar ayuda e información profesional.

Un agente de seguros especializado puede evaluar tus necesidades específicas y ayudarte a encontrar la póliza que se ajuste mejor a tus circunstancias.

Compara diferentes opciones, lee detenidamente los términos y condiciones, y no dudes en hacer preguntas antes de tomar una decisión.

Es importante que evalúes un seguro de vida, como cualquier otro tipo de seguro, no solo por su precio, sino su precio junto con sus coberturas.

Si simplemente te sientes atraído por un posible seguro de vida para autónomos porque te resulta muy económico, lo más probable es que las coberturas de dicho seguro se encuentren resentidas.

Zurich ofrece un seguro para autónomos muy completo

Zurcih es una compañía aseguradora internacional líder en su sector, con gran experiencia y solvencia que ofrece una gran variedad de coberturas en su modalidad de seguros para autónomos.

Desde nuestra plataforma, indicando tus datos te informas del precio de tu seguro para autónomos y puedes directamente ya contratarlo.

Además, simplemente contándoles a que te dedicas, pueden darte una gran cantidad de información valiosa que te ayudará a una mejor contratación de tu seguro.

Conclusiones sobre el seguro de vida para autónomos

Como autónomo, resulta crucial proteger tu futuro y el de tus seres queridos.

Los seguros de vida para autónomos ofrecen una red de seguridad financiera en caso de enfermedad grave o fallecimiento, logrando que tus seres queridos estén protegidos y tu negocio pueda seguir adelante.

La contratación de un seguro de vida para autónomos te supondrá una inversión en tu tranquilidad y seguridad.

En definitiva, se trata de adoptar un mejor estilo de vida, pues te libra de las preocupaciones e inquietudes que te puedan suponer pensar cómo quedaría tu familia sin ti o sin tu valiosa ayuda.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Se puede deducir la hipoteca un autónomo?

¿Qué son y cómo solicitar una hipoteca flotante?

Los seguros obligatorios para pedir una hipoteca